“El único lugar que nos abrió las puertas fue APANNE”, dice María Laura Rodríguez mientras abraza a su hijo Luciano, uno de los más de 30 chicos con discapacidad que asisten a diario a esta reconocida institución del partido de Escobar, cuya continuidad hoy se ve amenazada por los recortes del gobierno nacional en el área de Discapacidad y, en particular, por la exclusión de esta institución del sistema de prestadores.
En medio de este panorama, la institución recibió el respaldo de entidades de bien público locales y el acompañamiento del Municipio de Escobar, que donó 1 millón de pesos para afrontar gastos urgentes. Además, a través de su cuenta oficial de Instagram (@oficialapanne), APANNE informó que el intendente Ariel Sujarchuk y su esposa, Macarena Lemos, donaron otros dos millones de pesos que se recaudaron de sus regalos por el reciente casamiento : “Una vez más queremos agradecer la solidaridad y el acompañamiento de nuestro intendente y de su esposa”, sostuvo la institución en un posteo.
“Si esto se cerrara, significaría un dolor impresionante. Muchos chicos serían dejados de lado. Realmente hablamos de algo triste que trae mucho sufrimiento”, cerró María Laura Rodríguez. Su testimonio, como el de tantas otras familias, muestra que detrás de cada recorte hay personas reales que quedan en situación de vulnerabilidad, sin atención y sin acceso a derechos fundamentales.