Shows en vivo y delicias gourmet llegan el fin de semana largo con Caminos y Sabores

0
159

Melt Music, Soledad Rodríguez Zubieta y Tati García Juanico son algunos de los artistas invitados que musicalizarán las tardecitas de la 15° edición del gran mercado argentino. La feria que se realizará en La Rural del 6 al 9 de julio, ofrecerá un 2×1 en entradas del sábado al lunes a partir de las 20hs, happy hour en bebidas, y ofertas especiales para comer y beber en la nueva Plaza del Mercado.

 

Además, en esta edición, el público elegirá su producto favorito en el concurso “Experiencias del Sabor”, el certamen que pondrá a prueba sus sentidos.

 

Sumate a la conversación en redes: #SALIDAS Shows en vivo y delicias gourmet llegan el fin de semana largo a @FeriaCyS, del 6 al 9 de julio en La Rural. Melt Music, Soledad Rodríguez Zubieta y Tati García Juanico musicalizarán las tardecitas de #CaminosySabores #Música #Gastronomía

 Buenos Aires, 3 de julio 2019.-  Caminos y Sabores ofrece un plan único para aprovechar el fin de semana largo en La Rural y, en algunos casos, para comenzar a disfrutar las vacaciones de invierno. La feria concentrará el placer de viajar con la pasión por la comida y la cultura que ofrece Argentina con una gran oferta gastronómica, happy hour con 2 x 1 en entradas y bebidas, y música en vivo del 6 al 8 de julio.

ESPECIAL HAPPY HOUR

En línea con la movida de happy hour, Caminos y Sabores extiende el horario: los días sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de julio la feria abrirá hasta las 22:30 hs. A partir de las 20 hs los visitantes abonarán las entradas 2×1 y los expositores brindarán ofertas especiales para comer y beber en la nueva Plaza del Mercado, que cuenta con un centenar de mesas y sillas. Además, habrá un Beer Garden con happy hour auspiciado por Patagonia.

 

El gran mercado argentino ofrece también la experiencia única de disfrutar espectáculos artísticos y DJ en vivo. En esta edición, algunos de los artistas invitados que musicalizarán las tardes del gran mercado argentino son: Melt Music, Soledad Rodríguez Zubieta-SRZ- y Tati García Juanico.

 

Despejarse, reencontrarse con amigos, organizar una salida en familia puede convertirse en una excelente excusa para disfrutar del happy hour de Caminos y Sabores en pleno corazón de Palermo.

 

COMER Y BEBER EN LA PLAZA DEL MERCADO

Además de ser un paseo de compras de delicatessen, la 15ª edición de la feria contará con la Plaza del Mercado, un sector que agrupa más de 20 puestos gastronómicos de comidas autóctonas de diferentes regiones. El menú es para todos los gustos: desde sándwiches fríos (diferentes variedades de fiambres y panes), pinchos fríos, pasando por picadas, tablas de queso, hasta las comidas típicas de Argentina como el asado, todo acompañado por una gran diversidad de cervezas artesanales, sidra, así como también de jugos exprimidos con frutas de estación.

 

El patio de comidas ofrecerá también productos para los más golosos: strudel, budín de mandarinas, alfajores y los tradicionales pastelitos para celebrar el 9 de julio, entre muchas otras dulzuras. Los amantes de los helados podrán disfrutar de cannolis tradicionales, especiales, crocantes, alfajor helado, entre otras exquisiteces refrescantes.  En este contexto, Cinzano estará presente con su “VermuTruck”, ofreciendo una promoción de 2×1 en Cinzano con la compra de cualquier producto de la Plaza del Mercado (De 12:30 a 15:00hs.). Además, como novedad y atractivo de su espacio, llevarán al primer y único Sodelier para que hable sobre la soda con quienes se acerquen al truck.

 

EL PÚBLICO VOTA SU PRODUCTO FAVORITO

Cada año, la feria Caminos y Sabores, realiza el concurso Experiencias del Sabor con el objetivo de reconocer a aquel emprendedor cuyo producto de elaboración artesanal con identidad territorial presente las características sensoriales óptimas para el público.

 

En cuanto a la mecánica del concurso, Trinidad Soteras, investigadora del ITA e integrante de la Dirección Técnica del Concurso, detalló: “En la feria, más precisamente en el Salón del Gusto, el jurado conformado por 80 consumidores por tipo de producto evaluará cada categoría. De esta manera, los consumidores que asistan al gran mercado argentino podrán decidir cuál es su producto favorito con un cronograma de pruebas de cada tipo de alimento que se realizará el 7 y 8 de julio”.

 

Para esta nueva edición el certamen, se renueva y amplía la cantidad de categorías participantes respecto de años anteriores y es el público quien elige su producto favorito. A las tradicionales categorías: Aceite de Oliva Extra Virgen, Cerveza Rubia, Dulce de Leche familiar, Queso de vaca de pasta semidura, Yerba mate con palo, este año se suman: Salame picado grueso, Vino tinto malbec y Miel de abeja. Cabe aclarar que los productos concursantes pertenecen a los expositores de la 15° edición de Caminos y Sabores.

 

El 9 de julio se darán a conocer los resultados y los ganadores de cada categoría; los mismos se harán acreedores, entre otros premios, de un stand de 4,5 m2 para Caminos y Sabores 2020.

 

CAMINOS Y SABORES

Del sábado 6 al martes 9 de julio

La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 horas. Martes 9: de 12 a 21 horas.

Valor de la entrada: $ 200.

Jubilados: $100

Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor

Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar

 

Acerca de Caminos y Sabores

Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, desde 2005, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país. Así, la feria acerca a los productores de distintos puntos del territorio argentino a más de 90.000 personas promedio, que cada año visitan la feria con un paladar cada vez más exigente. Caminos y Sabores los reúne a todos durante cuatro días en el predio de La Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creando un ámbito de encuentro y relacionamiento que contagia la revalorización por lo nacional y realza el sentido de pertenencia. De esta manera se establece como una experiencia única para sus visitantes que ofrece la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas, artesanías y destinos turísticos.