Murray regresa a Wimbledon con victoria en el doble

0
32

El británico Andy Murray y el francés Pierre-Hugues Herbert iniciaron su andadura en el cuadro de dobles del torneo de Wimbledon, al derrotar este jueves al rumano Marius Copil y al francés Ugo Humbert, por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-0. Murray, campeón individual de este torneo en 2013 y 2016, y finalista en 2012, regresaba al All England Club dos años después de su última actuación cuando fue eliminado en cuartos de final, por el estadounidense Sam Querrey.

El campeón de tres Grand Slams se perdió esta cita la temporada pasada debido a sus problemas en la cadera. Tras ser operado de la misma en enero de este año y avanzar entonces que quizás podría retirarse, ha aterrizado en el club de sus sueños con el título reciente de Queen’s, ganado con el español Feliciano López. “Es muy agradable, tenía nervios al principio pero la atmósfera era preciosa”, señaló Murray nada más acabar el encuentro para describir lo que se vivía en la Pista 1. “Los aficionados animaron mucho y ha sido muy bonito“, comentó el de Dublane, que también participará en el mixto haciendo pareja con la estadounidense Serena Williams.

Era la primera vez jugando juntos y ha sido un poco complicado al principio“, admitió Herbert, con quien Andy se comprometió para jugar esta edición tras hacerlo con Feliciano en Queen’s. “Perdimos el primer set pero no hubo pánico, luego reaccionamos bien“, añadió el francés. Andy Murray y Herbert figuran en la misma parte del cuadro de los británicos Jamie Murray, hermano de Andy, y Neal Skupski, pero su partido fue suspendido este jueves por falta de luz.