San Fernando comenzó las tareas de limpieza de Marina del Norte

0
57

Personal del Municipio de San Fernando comenzó las acciones de mantenimiento, corte de pasto, reparación de iluminación, remoción de basura y montículos, inventariado, ordenamiento y análisis estado en general en los terrenos de Marina del Norte para dar lugar a la ampliación y renovación de la costanera pública municipal.

La comuna logró cumplir un sueño de más de 30 años como fue recuperar los terrenos ribereños de Marina del Norte. El año pasado el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que establece la transferencia en la administración, uso, goce y explotación a la Comuna de toda la costa. La iniciativa fue liderada por el legislador provincial Juan Andreotti, y todos los vecinos sanfernandinos.

Concretada la recuperación del predio de Marina del Norte, personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos realiza tareas de puesta en valor del lugar. El Secretario a cargo del área, Martín Galera, explicó: “Es un espacio más que el Municipio ha ganado para los vecinos de San Fernando. Hoy la idea es comenzar a ponerlo en condiciones y mantenerlo tras ver con qué nos encontramos. Vamos a iluminarlo y cortar el pasto, a embellecerlo”.

“Las tareas que estamos llevando a cabo –agregó-, tienen que ver con poner en valor este lugar y hacer mantenimiento. El área de Obras Públicas ya está planteando las reformas, pero nosotros ya avanzamos en cortar el pasto, colocar luminarias y reordenar el espacio. La gente del Parque Náutico ya vino a hacer los movimientos de las embarcaciones que quedaron abandonados. También estamos analizando los cables sueltos que quedaron y si hay pérdidas de agua”.

Por último, el funcionario Galera explicó: “Le volvemos a agradecer al diputado provincial Juan Andreotti, quien hizo la ley para poder recuperar esta parte de la costanera para todos los vecinos. La idea es convertir el predio este en un anexo a la Costanera Pública que ya teníamos en San Fernando. También agradecer a los vecinos, esto es de ellos y para ellos. Y el objetivo es seguir agrandando y renovando los espacios verdes para que los sanfernandinos lo disfruten”.