Codazo viral: el radicalismo ya no esconde el malestar con la verborrágica Carrió

0
89

Elisa Carrió está en Córdoba para “dar una mano” al diputado nacional radical, Mario Negri, quien tiene el respaldo de la Casa Rosada para convertirse en el próximo gobernador de Córdoba.

La cruzada no estaría saliendo del todo bien. Es que luego de las explosivas declaraciones contra el fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, la líder de la Coalición Cívica volvió a la carga.

Esta vez, Negri tuvo intenciones de bajarle los decibles y le propinó un leve “codazo” que no pasó para nada desapercibido.

“Todo el mundo sabe lo que pasa en Río Cuarto, y no voy a decir más nada porque me codéo”, le echó en cara Lilita al candidato frente a las cámaras de varios medios locales.
Si bien Negri disimuló con una leve sonrisa, el malestar del dirigente con la verborragia de la legisladora ya no puede esconderse. “No le pegué un codazo a Carrió, ella es así”, se defendió el radical a la vez que reconoció un clima de tensión entre ambos.

Días atrás, en la capital provincial, había dicho “Gracias a Dios murió De la Sota” y despertó el repudio generalizado de hasta dirigentes de su propio espacio.

Cabe recordar que Córdoba irá a las urnas el próximo 12 de mayo para elegir gobernador. Allí, Cambiemos no logró limar sus asperezas y obligó a sus dos candidatos a competir con listas separadas. Por un lado, Ramón Mestre –intendente de Córdoba- utilizará la histórica Lista 3 de la UCR, mientras que el diputado Mario Negri (que tiene el apoyo de Mauricio Macri) armó un espacio propio: “Córdoba Cambia”.