San Isidro: el fútbol femenino se lució de la mano de Pink Soccer

0
37

Sin dudas, “Pink Soccer” ya es un clásico de San Isidro. Así quedó demostrado el pasado fin de semana donde más de 600 chicas se acercaron al anexo del Campo Municipal de Deportes N°6, en el Bajo de San Isidro, para disfrutar del torneo de fútbol femenino gratuito que hace hincapié en diversas temáticas sociales.

“Es una enorme felicidad ver cómo crece esta propuesta a medida que pasan las ediciones. Más allá de divertirse y competir, este evento demuestra la importancia del deporte como herramienta de integración y concientización en lo que respecta, en este caso, a la violencia de género”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Por su parte, Gabriela Bukmaier, directora general de Pink Soccer, subrayó: “Esta es la primera edición que realizamos en 2019 y estamos gratamente sorprendidas por la cantidad de chicas que se anotaron. Además, en esta oportunidad armamos un mini Pink Soccer con niñas de 10 y 12 años. Así que la fiesta fue completa”.

La iniciativa, organizada por el Municipio, la Organización Civil Propuesta Mujer y Pink Soccer, tuvo como principal atracción un campeonato para equipos de siete jugadoras. Además, fuera del campo de juego hubo distintos stands donde se mostró el trabajo de diferentes ONG y se dieron charlas sobre violencia de género. Además, hubo foodtrucks que brindaron distintas ofertas gastronómicas.

Mientras observaba uno de los partidos, Lucila Darrosa comentó: “Nunca había participado y me pareció increíble, sobre todo la organización que es impecable. Está muy bueno que realicen este tipo de torneos porque se crea un espacio donde el fútbol femenino crece y se pregona por la diversidad”.

Sentada en su reposera, disfrutando del sol, María Carolina Bañati agregó: “Cada vez que venimos a jugar un torneo a San Isidro se la pasa bien, se disfruta. Hay buen nivel de jugadoras, mucho compañerismo y el lugar es hermoso. En el último tiempo las mujeres están ganando mucho terreno en el fútbol y esta propuesta es un empujón más hacia adelante”.

Recuperando el aire para el próximo encuentro, Candelaria Buscarons completó: “Siempre vivimos una gran experiencia cuando venimos. Es muy lindo ver cómo se van sumando equipos, lo que deja en evidencia que el deporte se está fomentando gracias a estos espacios. Así que la próxima edición aquí estaremos”.