El Concejo Deliberante de Vicente López entregó reconocimientos a veteranos de Malvinas

0
70

El Concejo Deliberante de Vicente López, cerró la semana de Malvinas, con la entrega de un reconocimiento como Ciudadanos Ilustres del Partido, a catorce ex combatientes. Durante la semana conmemorativa, hubo una muestra de arte alusiva y se realizaron charlas para alumnos de escuelas del distrito.

“Cuando me tocó asumir al frente de este Cuerpo, hace seis años, hablábamos en el recinto de lo que fue la gesta de Malvinas entre los concejales, entonces me puse en contacto con el Centro de veteranos de Malvinas y les dije: ‘tenemos que armar algo distinto’, y así fue que se nos ocurrió y empezamos a trabajar en la Semana de Malvinas”, relató el presidente del Concejo Deliberante Carlos Sandá.

Y luego agregó: “Desde hace cuatro años comenzamos con esto, que se trata fundamentalmente de reconocer a los veteranos y de que los jóvenes conozcan nuestra historia”.

Este es el tercer año, en el que el Concejo Deliberante de Vicente López, entrega distinciones de ciudadanos ilustres a veteranos de la Guerra de Malvinas. En esta oportunidad, el reconocimiento fue para 14 ex combatientes.

Durante la Semana de Malvinas, quienes se acercaron al Concejo Deliberante de Vicente López, pudieron recorrer la exhibición de cuadros alusivos que fueron realizados por 37 artistas del distrito.

También hubo actividades con alumnos de escuelas secundarias de Vicente López, quienes participaron de charlas con los ex combatientes y vieron un documental realizado por algunos de los miembros del Centro de Veteranos local.

Además de los concejales, estuvo presente en el acto, el secretario de Gobierno y Legal y Técnica del distrito Enio Vittorini.