Con Vocación por San Isidro presentó a sus pre candidatos a concejales y consejeros escolares

0
33

Encabezada por el candidato a intendente Marcos Hilding Ohlsson, se realizó anche en el Salón Kipus -Santa Fe 1023- la presentación de los pre candidatos para las elecciones internas 2019 de Con Vocación por San Isidro || Allí el referente del espacio dejó en claro que “para ganar las elecciones hay que juntarse con otras personas, pero sí siempre valorando el lugar que tenemos como partido vecinal”

Marcos Hilding Ohlsson comenzó hablando de cómo se llevan a cabo estas elecciones internas: “Nosotros tenemos un sistema en donde los afiliados presentan a sus candidatos. Entonces hoy se presentaron diez candidatos, los afiliados escuchan y más o menos 1500, 2000 personas pueden llegar a votar para elegir el orden de lista. Eso hace que el concejal que asuma le responda a los vecinos y no una estructura partidaria. Y también genera que mucha gente quiera participar e involucrarse”.

“Somos el único partido a nivel nacional donde hay una participación sin lista y se vota online. Eso hace que la participación sea muy alta. Hoy uno que habló muy bien puede ser candidato y puede ser una sorpresa. Los requisitos son ser afiliado, presentarse hace un mes, una fotocopia del DNI y mostrar su currículum”, detalló Hilding Ohlsson.

La lista de los candidatos a concejales está conformada por Amalia Virginia Bustamante, Ana Pereyra Iraola, Angeles Kenny, Diego Felipe Tanco, Gabriel Miguel Garabia, Juan Bautista Ocampo, María Inés Feldtmann de Maurette, Pablo Gianferro, Santiago Morgan y Sofia Matozzi; y el candidato a consejero escolar es Uriel Alejandro Gutierrez. Cada uno de ellos se presentó ante el público, contando cuál era su trayectoria y por qué quería que lo voten.

En otro orden de cosas, al ser inquirido sobre los nombramientos de dirigentes de Con Vocación por San Isidro en espacios de Cambiemos y el posible acercamiento a esta fuerza política, Marcos Hilding Ohlsson respondió: “Nosotros tenemos una mirada que ha sido puramente vecinal. En las elecciones siempre vamos con boleta corta. Somos una opción que siempre viene creciendo de manera independiente, y eso es lo que nos identifica. A nivel nacional, hay gente que tiene miradas distintas adentro del partido y algunos sí están más cercanos a una fuerza u otra. Nosotros hoy queremos presentar una alternativa local. Sí estamos charlando con gente que viene de otros lados, más que nada pensando en un plan de gobierno. Hoy lamentablemente Cambiemos tiene a Posse como su candidato. Nosotros tenemos una mirada distinta de la política local que es Posse. Entonces, eso para nosotros es un límite fuerte”.

Respecto a si existe la posibilidad de formar parte del equipo de Carlos Castellano con el apoyo del funcionario nacional Ramón Lanús, Hilding Ohlsson expresó: “Lo que nosotros creemos es que hay que juntarnos con gente con la que podamos compartir proyectos locales. Nosotros tenemos una mirada amplia, de que para ganar las elecciones hay que juntarse con otras personas. Estamos teniendo conversaciones con gente que viene de distintos lados. Siempre respetando el lugar que tiene Con Vocación, que es la segunda fuerza a nivel local, y queremos abrir el espacio para que otra gente pueda participar”.

“La verdad que la definición electoral se va a dar en junio, por eso estamos pensando más en sumar al ciudadano de a pie. Hemos tenido conversaciones con gente de distintos espacios. La verdad que me he sentado a tomar un café con Castellano, con Lanús y con gente del peronismo y que viene de distintos lugares para ver en qué podemos coincidir, cuál es la mirada y no tanto pensando cuál va a ser la estrategia electoral, que eso se verá más adelante. Siempre valorando mucho nuestra identidad local e independiente”, continuó el candidato.

Por último, en relación a la reciente renuncia a su trabajo para dedicar todo su tiempo a su candidatura como intendente, Hilding Ohlsson explicó: “Vengo trabajando hace mucho tiempo, fui varios años concejal, profesor de economía y también daba charlas de economía. Este último año, aparte de mis charlas y mis clases, estaba asesorando en el Senado a la Comisión de Presupuestos al senador Esteban Bullrich y, más que nada para poder enfocarme 100% acá a nivel local, me parece bueno poder trabajar todo el tiempo y no tener que estar haciendo otras cosas. Y también mostrar que no tengo que responder a nadie, sólo a los vecinos”.