“Cuiden a Vidal”, el mensaje de Mauricio Macri al Gabinete bonaerense

0
77

El Presidente participó de la reunión de Gabinete de María Eugenia Vidal en la Gobernación. Trazó un panorama optimista para la economía y lamentó no haber podido “ayudar más” a la Provincia.

El presidente Mauricio Macri desembarcó esta mañana en La Plata para participar de la reunión del Gabinete de María Eugenia Vidal en la Gobernación. El hecho no pasó inadvertido para los observadores del contexto, que tiene al resurgimiento del “Plan V” -la posible aunque negada candidatura presidencial de Vidal- como novedad principal.

Según reconstruyó INFOCIELO a partir de voceros oficiales y oficiosos, la prédica del Presidente giró en torno a la premisa de “cuidar a Vidal”, una consigna ambigua que se presta a distintas lecturas. Lo que fue muy claro es que Macri subrayó que irá por la reelección y que en ese esquema la Gobernadora hará lo propio.

“Macri dijo que le hubiera gustado ayudar a la provincia y quizás en un segundo período podría hacerlo más”, añadió otro de los presentes que dialogó con este portal. También pidió “bancar” a la Gobernadora y agradeció el apoyo que los distintos sectores de Cambiemos le prodigan. E insistió, como en la apertura de sesiones, de que “no hay otro camino”, a pesar de las voces dentro del Cambiemos que sostienen lo contrario.

Según información presidencial, Macri participó del encuentro en donde se abordó aspectos relacionados al curso de la gestión de la administración provincial. Asimismo, participaron también legisladores de la provincia de Buenos Aires.

 

 

En este sentido, el vicegobernador Daniel Salvador contó que en el encuentro, la gobernadora Vidal dio un panorama “de lo que se está generando en la provincia”, mientras que el presidente Macri habló sobre la “inserción en el mundo y las dificultades que hay para ´remover obstáculos´”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, descartó que en la reunión se haya tocado un análisis sobre las elecciones en Neuquén, en donde Cambiemos recibió una dura derrota.

“Se habla del desafío en donde claramente tenemos que demostrar que estamos para ratificar la vocación de cambio. Más allá de la cuestión económica, lo que estamos discutiendo es un cambio profundo cultural”, indicó Mosca.

“El presidente es conciente de todo lo que está pasando en la provincia y de las dificultades de los bonaerenses”, agregó para la prensa.

El jueves pasado, el presidente Macri había asistido a la reunión de gabinete que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.