La oposición cuestionó las promesas de Ducoté en la apertura de sesiones

0
95

Tras el discurso de apertura de sesiones del intendente de Pilar Nicolás Ducoté, Zona Norte Diario Online conversó con ediles de la oposición || Federico Achával del Frente Pilarense opinó que “este es un discurso que muestra que Ducoté fracasó”, en tanto Flavio “Charo” Álvarez del Frente Renovador expresó que “cuando uno toma un micrófono puede decir varias cosas pero después hay que llevarlas a la realidad”

Al ser inquirido por Zona Norte Diario Online sobre el discurso de apertura de sesiones de Nicolás Ducoté, el concejal del Frente Pilarense para la Victoria Federico Achával expuso: “Me parece que es un discurso que está totalmente alejado de la realidad fundamental: muestra un intendente volviendo a hacer promesas pero que realmente no le pudo resolver los problemas a los pilarenses. Me parece que es un discurso que muestra que Ducoté fracasó. Mientras hace esfuerzos por prometer futuro, lo cierto es que los pilarenses seguimos teniendo una inseguridad que les preocupa mucho; mientras el intendente hace grandes promesas de revolución en la educación y de metas cumplidas, venimos de un año que más de 33 escuelas estuvieron cerradas durante un año; muchas de las obras que el mismo intendente reconoce inconclusas son las situaciones que llevan a que todavía muchos vecinos de Pilar sigan sufriendo las inundaciones. También es cierto que tenemos un sistema de salud colapsado y el intendente insiste en no hacerse cargo de resolver el día a día de nuestros hospitales, nuestras salas de atención primaria. Por eso creo que es un discurso alejado de la realidad y que lamentablemente muestra el fracaso en su gestión”.

En relación a lo que espera respecto al año de gestión que queda por delante, el peronista Federico Achával objetó: “Vi un intendente alejado de la realidad, que parece no tomar nota de que la situación económica del país y de Pilar es muy compleja, que hay muchos comercios que cierran y, sin embargo, hoy estamos con un nuevo aumento de las tasas municipales. Eso significa que comercios y PyMEs cierran sus puertas, que familias se quedan sin trabajo. Sin embargo, no dijo nada el intendente con respecto a eso. Nosotros somos críticos y hacemos propuestas, pero queremos que esas propuestas después tengan un traslado a la realidad. Lamentablemente Ducoté no lo ve”.

Por su parte, Flavio “Charo” Álvarez del Frente Renovador sostuvo sobre el discurso de Ducoté que “la verdad que fue un discurso en donde mostró las obras que hizo, las que no pudo llegar a hacer y las que en definitiva tiene planificadas para este año. Lo que nosotros tenemos en compromiso con el vecino desde la oposición es de controlar que estas cosas se lleven a cabo, porque cuando uno toma un micrófono puede decir varias cosas pero después hay que llevarlas a la realidad. Ojalá se dé el sueño de todos los pilarenses de poder tener el hospital. Lo más importante es que las obras lleguen y para eso tenemos que controlarlo, para eso vamos a aprobar una rendición de cuentas o no de todas las cosas que hizo el año pasado. Parece que vamos a tener un año en donde espero que las cosas se lleven adelante, porque la situación económica del país hace que quizás las ganas que tenga un intendente o de una persona en gestionar, no las pueda llevar adelante”.

Sobre cómo ve la gestión para 2019, Álvarez dijo: “La verdad que en seguridad siempre le pongo el parámetro: se pueden traer muchos patrulleros pero si vos después los ves distribuidos en el corredor de Panamericana, los ves custodiando los locales gastronómicos, hipermercados, supermercados, hoteles donde hay gente que puede pagar seguridad privada y no lo ves en los barrios donde nosotros le reclamamos al intendente y donde están los focos más grandes de inseguridad en Pilar, lejos estaríamos de solucionar este flajelo. Nosotros le pedimos al intendente que si trae los patrulleros y un COM que es modelo, que esas cosas vayan a los barrios donde en verdad los vecinos la están pasando mal, donde por una bicicleta te llegan a matar y ahí están los verdaderos delitos. A mí me toca integrar secretario de Comisión de Seguridad, voy a venir con varios proyectos que tengo y a trabajar por el vecino que es el que nos paga todos los meses el sueldo”.

“Se han hecho varias cosas, a mí me tocó pelear en el 2017 con obras de rutas, pavimentaciones muy grandes y en el 2018 vi un freno que también viene de nivel nacional, provincial que repercuten en Pilar. Ahora se ven un poco más porque es un año electoral pero han descendido la cantidad obras en Pilar. AySA nos dio un respiro y ojalá que no sea una utopía y podamos tener obras de agua y de cloacas que sólo el 23% de la población de Pilar tiene agua potable y cloacas. Para mí es una utopía porque tantos años nos mintieron, así que esperemos que se llega a la realidad”, finalizó Álvarez.