Zamora exigió a la provincia que atienda el reclamo docente y no deje “a la deriva la educación de nuestros hijos”

0
55

En Villa La Ñata, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la plaza N°26 “Luis Alberto Pereyra”, construida por el municipio y exigió al gobierno provincial que negocie con cordura y buena voluntad el salario de los docentes para que las clases comiencen el 6 de marzo

En Villa La Ñata (Dique Luján), el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la plaza N°26 “Luis Alberto Pereyra”, construida íntegramente por el municipio y exigió al gobierno provincial que negocie con cordura y buena voluntad el salario de los docentes para que las clases comiencen el 6 de marzo.

“Las autoridades de la Provincia deben entender que los maestros tienen un retraso del 20% en los aumentos salariales, porque otorgaron un incremento del 30% y la inflación fue del 50%. Los vecinos tienen que saber eso porque si no pareciera que las organizaciones sindicales están obstruyendo el comienzo de clases. La gobernadora Vidal quiere provocar un enfrentamiento con los docentes dejando a la deriva la educación de nuestros hijos”, expresó Zamora.

La obra de la plaza “Luis Alberto Pereyra”, ubicada en Bartolomé Mitre y Mozart, incluye juegos para niños y niñas, canchas de ping pong y fútbol tenis, postas aeróbicas, piso de caucho reciclado, iluminación y forestación. Además, cuenta con una cámara de seguridad interactiva, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Respecto del flamante espacio, el jefe comunal dijo: “Queremos llevar estas plazas de calidad a cada rincón de Tigre para que disfruten todas las familias. La idea es que la comunidad de Dique Luján, especialmente el barrio Rialto, tenga también un lugar como este para el disfrute de los chicos”.

Durante la apertura del espacio, niñas y niños disfrutaron de una tarde de entretenimiento, con un show del mago “Reymon”, sorteos de bicicletas, tablets, entradas para el parque de diversiones del distrito y un Smart TV. Los adultos, por su parte, pudieron obtener información sobre la instalación de botones de pánico tanto domiciliarios como en los teléfonos celulares, en el stand de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

La concejala Gisela Zamora remarcó la importancia de llevar espacios de calidad a los vecinos y dijo: “Cada plaza que inauguramos impacta de manera positiva en la comunidad, porque transforma la vida de grandes y chicos. Esto es parte de una política pública del intendente Zamora que se va a extender en todo el distrito”.Previo al tradicional corte de cinta, el intendente entregó una plaqueta conmemorativa a la familia de Luis Alberto Pereyra alusiva a la inauguración de la plaza; en honor al soldado y vecino de la localidad, quien combatió en defensa de la Patria en la gesta de Malvinas. Luego, se realizó un minuto de silencio y se descubrió una placa con el nombre del ex combatiente.

Liliana Pereyra, hermana de Luis Alberto, agradeció emocionada al municipio por el gesto y comentó: “Es sumamente hermoso lo que hizo el intendente Zamora. Esto es un sueño hecho realidad por la memoria de mi hermano que hoy descansa en paz junto a mi mamá”.

Luego de la inauguración oficial, el jefe comunal plantó junto a los vecinos un árbol Lapacho. Posteriormente, dialogó con los presentes sobre los proyectos y propuestas para continuar con las mejoras en la localidad. Mientras que en el escenario, el cantautor Pablo Achaval brindó un cierre musical para los presentes.

Sergio Ortiz, vecino de Villa La Ñata, dijo: “Lo que hicieron con la construcción de la plaza es algo muy bueno. Me parece muy interesante la particularidad que hayan colocado un tótem de seguridad ante cualquier hecho delictivo”. Por su parte, Patricia, soslayó: “Me parece bárbaro que los chicos tengas lugares para divertirse y donde estén contenidos. Ojalá podamos cuidarla entre todos”.

Estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Macri, Sebastián Scheafer, Gladys Pollán, Javier Partz y Sergio Romano; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario operativo del COT, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Débora Villalba; el delegado de Dique Luján, Omar Cerrillo y demás autoridades municipales.