Tigre venció Central y vuelve a soñar con la permanencia

0
185

Con una imagen recompuesta y haciendo gala de un orden táctico que se le desconocía, Tigre se impuso a Rosario Central por 2 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado hoy en el “Gigante de Arroyito”, en el marco de la decimonovena jornada de la Superliga

Federico González, a los 10 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el “Matador, en tanto que Lucas Janson, a los 38 del mismo período, aumentó las cifras.

La situación límite por la que atraviesa el conjunto visitante y el escaso margen de error que su acuciante promedio le otorga, pareció insuflarle un imprevisto ánimo.

Seguramente el regreso de Néstor Gorosito al banco tuvo una influencia positiva en un plantel abatido por los sucesivos infortunios recientes.

Tras unos primeros minutos de estudio, la visita comenzó a animarse ante un desdibujado anfitrión. Central tuvo groseros errores en la salida y nunca comprometió a Marinelli en la primera parte.

Ausente Ortigoza, intrascendente Allione y carente de peso ofensivo por la desconocida abulia de Zampedri, la formación de Bauza no pareció contar con reacción ante un adversario que en base al buen pie del determinante Montillo generó varias situaciones, además de los dos goles concretados.

En el primero, el exvolante de San Lorenzo habilitó a González, quien de primera derrotó a Ledesma con un remate colocado al palo derecho del arquero. Ni siquiera esa conquista despertó a Central de su letargo, circunstancia que se terminó de reflejar en la impaciencia de su gente ante cada pase mal dado.

Apenas disponiendo del desordenado despliegue de Rinaudo en la contención, el local le cedió al elenco del norte del Gran Buenos Aires todas las licencias para llegar a su propia área.

En una de las contras, una innecesaria salida lejana del guardavallas Ledesma derivó en una asistencia de Montillo que Janson empujó al gol con el arco desguarnecido.

El desorientado Bauza movió el banco en el entretiempo pero apenas consiguió una mejoría posicional que no se trasladó en maniobras de peligro frente al arco visitante. Apenas un remate de Herrera que dio en el travesaño pareció alterar la tranquilidad de un Tigre que pudo haber elevado a tres las cifras tras una gran maniobra personal de Montillo que culminó con un disparo de éste que dio en el travesaño. Si esa elegante jugada hubiese terminado en gol, el destino le habría posibilitado al exjugador de la Universidad de Chile culminar con un “broche de oro” una faena sumamente destacada que lo convirtió por lejos en la figura excluyente del espectáculo.

Un “Matador” con una tranquilidad que le brindaba cierta holgura en el resultado parcial, se abroqueló en defensa y a diferencia de la reciente época de Mariano Echeverría, resolvió con suficiencia los tibios embates del cuadro del “Patón”, que al menos en el complemento no dio las facilidades defensivas de la primera mitad.

La vergüenza deportiva de Herrera y el despliegue de Duván Vergara apenas permitieron camuflar un notorio paso en falso de un “Canalla” que sigue caminando en los lábiles terrenos de la irregularidad, tras el gran partido que jugó ante River durante la semana.

Ésta es la síntesis del partido:
Central 0 -Tigre 2.
Estadio: Mundialista.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Nahuel Molina; Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza, Agustín Allione; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Lucas Janson, Walter Montillo, Nicolás Colazo; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 10m. F. González (T), 38m. Janson (T).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Duván Vergara por Camacho (RC), al reinicio Maximiliano Lovera por Allione (RC), 14m. Juan Cavallaro por Colazo (T), 15m. Germán Herrera por Riaño (RC), 21m. Jorge Ortíz por Janson (T), 34m. Hugo Silveira por F. González (T).