San Fernando: El personal que integrará el Hospital Municipal recorrió las nuevas instalaciones

0
59

Profesionales de la Secretaría de Salud Pública continúan capacitando al personal que integrará el futuro Hospital Municipal de San Fernando || La charla se desarrolló en las nuevas instalaciones, donde se hizo un reconocimiento del lugar y se dieron pautas específicas de mantenimiento hospitalario

Los profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de formación en las instalaciones del nuevo Hospital Municipal, ubicado en Avellaneda, entre Chile y Francia. La capacitación estuvo orientada a pautas específicas de mantenimiento hospitalario y reconocimiento del establecimiento.

La Secretaria del Área, Alicia Aparicio, supervisó la recorrida y detalló las características del encuentro que brindó junto al Director General de Salud Pública, Guillermo Brambila: “Estamos capacitando a todas las personas que van a trabajar en este hospital, en este caso el personal de limpieza y mantenimiento. Tenemos cuadrillas de limpieza que rotan por todo el Municipio, pero el hospital va a contar con equipos estables”.

“Hicimos un reconocimiento de las instalaciones, les entregamos un plano y brindamos una capacitación teórica del uso de desinfectantes y de las zonas críticas del hospital”, agregó la funcionaria.

La Coordinadora del área de Limpieza y Mayordomía del Hospital, Paola López, expresó: “Lo que vamos a desempeñar en el Hospital van a ser tareas de mantenimiento y limpieza, vamos a contar con tres cuadrillas en tres turnos. Recorrimos el establecimiento y es inmenso, tiene muchos espacios específicos y estamos empezando a interiorizando de su estructura y funciones”.

En tanto, la vecina Gladys recibió la capacitación en el Hospital y comentó al respecto: “Estoy muy orgullosa de ser sanfernandina y poder trabajar en el nuevo Hospital Municipal. Es un hospital moderno y cuenta con gente muy capacitada. Esto es lo mejor que le pudo haber pasado a San Fernando, así que estoy más que agradecida”.

A propósito de las innovadoras instalaciones consideró: “Es un espacio muy moderno y nos da tranquilidad porque los vecinos sabemos dónde van a parar nuestros impuestos”.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Alicia Aparicio concluyó: “Es muy importante que el personal esté bien formado porque hace que el lugar esté en impecables condiciones para que el vecino se sienta cómodo, tenga un servicio adecuando y de calidad”.