Para inversores: opciones en pesos y dólares para capturar retornos atractivos

0
41
Atentos a la estabilidad del tipo de cambio de las últimas semanas, consideramos que la nueva licitación de letras del tesoro en dólares y pesos, que se va a realizar el próximo martes (19 de febrero), es una opción atractiva para un perfil conservador. En esta oportunidad contaremos con la licitación de una letra en dólares y tres letras en pesos del Tesoro: dos con tasa capitalizable (Lecaps) y una ajustable por CER (Lecer).

Estos instrumentos, tanto en pesos como en dólares, ofrecen un retorno esperado interesante. Aquí hablamos de una tasa mínima en dólares del 4.5% (por arriba del 3-3.5% que exhiben las mismas letras en el mercado secundario). Mientras tanto, la curva de Lecaps presenta rendimientos de entre 38% y 34%. Para la Lecer, dependerá de la inflación de los próximos tres meses, pero los inversores que no deseen correr un riesgo inflacionario, esta letra es un instrumento atractivo.

Si se buscan inversiones con un poco más de riesgo, los bonos en dólares también presentan buenas oportunidades. En este punto, los bonos soberanos han recuperado hasta el 10% en lo que va del año (de la mano de un riesgo país que descendió 150 puntos básicos en lo que va de 2019) y presentan una curva con rendimientos de entre el 9-11.5% anual con durations de hasta 11 años.

Ya para un perfil más cómodo con el riesgo argentino, y pensando en un horizonte de largo plazo, resalta las inversiones en renta variable (o acciones). Si bien se esperan los resultados corporativos en las próximas semanas, vemos oportunidades de compra y valor para ser capturado en sectores como el energético y el financiero.

Para aquellos inversores que vayan a necesitar los pesos, y por lo cual no se los vaya a convertir en dólares, se recomienda el Supermercado de Fondos de PPI. Dos ventajas de los FCI son la liquidez con la que cuenta el inversor (puede disponer de sus saldos en cerca de 48 horas) y la diversificación de activos. Así, se puede acceder a una gama muy amplia de inversiones, como son otras alternativas en pesos. A modo de ejemplo, se destacan bonos más largos ajustables por CER (el DICP rinde cerca de 7.5% por encima de inflación) y por Badlar (sobresale el PBA25 de la Provincia de Buenos Aires).