A menos de un mes del inicio de clases, expectativas por la reunión paritaria del gobierno con los docentes

0
51

Mientras el inicio de clases está pautado para el 6 de marzo, este miércoles el Poder Ejecutivo recibirá a los gremios para dar inicio a las negociaciones. “Si Vidal da la cláusula gatillo, se podría “llegar a un acuerdo”, advirtió el titular de Subteba, Roberto Baradel.

Comienza una semana en la cual las miradas se posarán sobre la reunión paritaria que mantendrá el gobierno con el Frente de Unidad Docente bonaerense. El encuentro será el primero entre las partes a poco menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, establecido para el 6 de marzo.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocaron a la paritaria salarial a los sindicatos docentes para el próximo miércoles a las 17.30 en el Ministerio de Economía. De este modo, manifestaron que cumplen con “el compromiso público de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, recordaron que “durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el gobierno provincial hizo 11 propuestas diferentes que siempre fueron rechazadas. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes”.