Macri, Vidal y Larreta lanzan la campaña en abril con una mega obra en la Ciudad

0
30

Luego de que la Provincia y la Ciudad anunciaran que no desdoblarían las elecciones, en Cambiemos ya pusieron fecha al inicio de la campaña que tendrá como protagonistas a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, que este año plebiscitarán los tres principales bastiones del Gobierno.

Será a finales de abril cuando juntos inauguren las obras del Paseo del Bajo, una millonaria obra pública que unirá la Autopista La Plata – Buenos Aires con la Illia y significa un orgullo para la actual administración.

Días atrás, el Jefe de Gobierno porteño recorrió las obras con el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, donde destacó que “ésta es una obra compleja en términos de ingeniería. Trabajando en equipo podemos hacer cosas como éstas”.

En esa línea reconoció que “esto es tiempo libre que la gente gana para disfrutar”, y resaltó: “Cumpliremos con los plazos: dijimos 28 meses y van a ser 28 meses”.

El plazo de finalización coincide (o lo harán coincidir) con el inicio de la campaña en el mes de abril, cuatro meses antes de las PASO que permitirán dilucidar un termómetro de la actual situación política argentina.

Con la devaluación, la mega obra financiada por Nación costará no menos de 3.900 millones de pesos, es decir, un 50% más de lo que estaba presupuestada.

El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, que permitirá a los vecinos ahorrar hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.

Tanto la obra pública como la lucha contra la corrupción serán los principales caballitos de batalla de Cambiemos para esta campaña, en la que se pondrá en juego sus principales bastiones.

En la Provincia, por caso, Vidal destacará las 1.800 obras concretadas en territorio bonaerense durante estos cuatro años, a la vez que inaugurará importantes construcciones en el interior. Una de ellas, por ejemplo, es la de La Plata que buscará prevenir inundaciones como las de 2013, que terminaron con la vida de 89 vecinos.