San Fernando limpió y realizó control de plagas en distintos barrios de Virreyes

0
84

En alrededores de la calle Miguel Cané, donde anteriormente existió un zanjón a cielo abierto, el Municipio sostuvo un trabajo integral de mantenimiento del espacio verde que incluyó poda; corte de pasto y malezas; remoción de residuos; fumigación preventiva y colocación de cebos parafinados.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, comenzó el desarrollo de trabajos de mantenimiento y limpieza a lo largo de la calle Miguel Cané, en Virreyes Oeste, junto al Programa de Control de Plagas de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública.

El Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó las tareas y explicó: “Hace un par de meses se comenzó a entubar un zanjón que hoy está terminado, entonces ahora emprolijamos el lugar para que quede un parque donde antes había un zanjón con suciedad. Venimos trabajando con el desmalezamiento, emparejando, sacando piedras y fundamentalmente les pedimos a los vecinos que nos ayuden a cuidarlo”.

“Limpiamos y pasamos semanalmente”, agregó el funcionario y continuó: “El gran desafío es mantener estos lugares en condiciones con el tiempo. Se han creado muchos espacios verdes, como hicimos con el Parque del Bicentenario que era un basural y ahora van cientos de personas a disfrutar diariamente”.

Por su parte, el Director General del ‘Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales’, Gabriel Tato, explicó las tareas de su ámbito: “Este es un refuerzo de los operativos de desratización y fumigación que realizamos en todo el distrito, cebando para eliminar roedores y charlando con los vecinos para que hagan una correcta prevención”.

Luego detalló las medidas recomendables para evitar la aparición de roedores que puedan transmitir enfermedades como el hantavirus: “Mantener los lugares limpios, sin acumular cosas, haciendo una gestión de residuos racional en horarios y bolsas adecuadas. La gente recibe muy bien los consejos, la ayuda y además la desratización que hacemos, que es un gran esfuerzo del Municipio; el Intendente Luis Andreotti nos pidió que lo hagamos a lo largo y ancho del distrito, así que toda la gente está muy satisfecha”.

Facebook: www.facebook.com/SanFerMunicipio

Twitter: @sanfermunicipio

Instagram: @sanfermunicipio