Distinguieron al prestigioso médico Héctor Lanza en la Cámara de Diputados

El presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, distinguió al Dr. Héctor Lanza en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires junto al presidente Manuel Mosca, por su larga trayectoria como cirujano y su tarea solidaria por más de 40 años.

0
120

El Dr. Lanza fue reconocido como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires por su excelencia como cirujano solidario y se destacó el trabajo de la Fundación de Cirugía Solidaria.

En la distinción, el diputado Rubén Eslaiman destacó: “Es un orgullo como sanmartinense tener un vecino como el Dr. Lanza, es una persona que nos prestigia, hace 46 años que el doctor es médico del Hospital Eva Perón de San Martin, en marzo cumple 30 años de jefe de cirugía en San Martin”.

“La tarea que desarrolla dentro del hospital es impecable, es una persona que ama lo que hace y lo traslada afuera, no sólo fuera de San Martin, sino fuera de la provincia de Buenos Aires, ha visitado infindad de provincias operando gratuitamente, malformaciones, labio leporino, quemaduras, lesiones graves e implante de miembros”, resaltó Eslaiman.

Por su parte, el Dr. Lanza agradeció la distinción y dijo: “Soy un agradecido a la vida porque este reconocimiento es la satisfacción de ir por el buen camino de solucionar la vida a la gente, es un orgullo muy grande y espero poder seguir con este trabajo solidario que ayuda a muchas personas que no pueden acceder a este tipo de cirugías reparadoras que le mejoran la calidad de vida”.

Participaron de la distinción junto a Mosca y Eslaiman los diputados Ramiro Gutierrez, Mario Giacobbe, Guillermo Escudero y José Ottavis en representación de todas las bancadas legislativas.

Lanza es el fundador del programa Cirugías Patria Solidaria que brinda atención quirúrgica gratuita a comunidades de escasos recursos y tiene una larga trayectoria en la reconstrucción de miembros superiores. Desde 1992 recorre la Argentina para realizar en forma gratuita operaciones reparadoras a miles de niños y adultos en situación de vulnerabilidad social.

La Fundación Patria Cirugía Solidaria nació en 2004 bajo la iniciativa del Dr. Héctor Lanza, jefe del Servicio de Cirugía Reparadora del Hospital Eva Perón del Distrito de Gral. San Martín en nuestra provincia de Buenos Aires, quien tuvo la iniciativa de nuclear a cirujanos y demás profesionales para ayudar a los más carenciados.

Esa ayuda se transformó, entre el 2008 y la actualidad, nada menos que en la operación quirúrgica de más de 2300 personas que habitan nuestro país que no cuentan con los recursos para acceder a la cirugía estética alguna para recuperar o mejorar su imagen física.

En su mayoría se trata de personas que han sufrido algún accidente o bien nacidos con malformaciones físicas (labio leporino – fisuras de paladar) que sólo pueden ser reparadas mediante cirugía estética.