Cultura Tributaria suma libros infantiles a su edición especial

A partir de hoy, los contribuyentes con los tributos al día podrán solicitar ejemplares para los más chicos de la familia.

0
48

Para celebrar con los más chicos, el programa Cultura Tributaria lanza una edición especial de San Martín Lee que incluirá libros impresos para niños y adolescentes.

En ese sentido, a partir de hoy los vecinos que no registren deudas en la Tasa ALSMI o la Patente de Automotor podrán solicitar un ejemplar desde la web.

Esta edición especial tendrá títulos para niños de 4 a 9 años, tales como “Cuentos de monstruos brujas y ogros”, de Fernando De Vedia; “Dinosaurios del cretácico” y “Dinosaurios del jurasico”, de Dinopedia; “El cascanueces”, de Jessica Courtney Tickle; “El pequeño pez blanco”, de Guido Van Genechten; “Petit, el Monstruo” de Isol, entre otros.

También habrá libros pensados para los pequeños lectores de 9 a 13 años, como “C@ro dice”, de María Inés Falconi; “Cocina y decora galletas de dinosaurios”, de Jane Lawrie; “Colección Patoruzú – tiras diarias 1935-1937”, de Dante Quinterno; “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry; “Coraline”, de Neil Gaiman; “Diario de Pilar en Machu Picchu”, de Flavia Lins e Silva, etc.

Asimismo, los mayores de 13 años podrán disfrutar de grandes títulos como “Campos De Fresas”, de Jordi Sierra I Fabra; “La historia interminable”, de Michael Ende; “Moxie”, de Jennifer Mathieu; “Mujeres geniales”, de Kate Schatz; “Percy Jackson y los héroes griegos”, de Rick Riorda; “Quiroga. Tres historias de amor y de muerte”, de Lucas Nine, y muchas propuestas más.

Por otra parte, este mes en Cultura Tributaria también cuenta con entradas para visitar el famoso bioparque “Temaikèn” y libros en la Biblioteca Digital.

Requisitos

A partir de este año, Cultura Tributaria es un beneficio no sólo para quienes no registren deuda de la tasa de ALSMI de vivienda y multifamiliar, sino también para aquellos vecinos que tengan inmuebles con aforo comercios, industrias, mixto, entidades, y para los que tengan un auto o una moto y no registren deudas de la Patente Automotor.

Para solicitar un beneficio, los vecinos deberán inscribirse ingresando acá.

En caso de no estar registrado, los contribuyentes tendrán que elegir la opción “Registrarme”, cargar los datos -número de partida ALSMI/Automotor, número de recibo de la última boleta paga, nombre completo, DNI y mail-. Si ya lo hicieron, deberán hacer clic directamente en el botón “Acceder”, para ver los beneficios disponibles.

Una vez finalizada la operación, recibirán un código de seguridad por mail y se les asignará el ejemplar o entradas que deberán buscar en la Subsecretaría de Ingresos Municipales -Belgrano 3747, primer piso, oficina 4-, de 8.30 a 14 hs.

Para retirar el beneficio, es necesario presentarse con el DNI. En caso de no poder concurrir, podrá hacerlo otra persona con la autorización firmada por el titular, y la fotocopia del DNI del mismo.

Debido a la gran repercusión del Programa Cultura Tributaria, sólo se podrá obtener un beneficio cada tres meses. Además, debe tenerse en cuenta que los cupos son limitados hasta agotar los ejemplares disponibles.

Asimismo, los vecinos tienen la posibilidad de solicitar un libro digital todos los meses.