Obras finalizadas: las cloacas llegaron al Barrio San Francisco

Las obras fueron habilitadas y 5 mil vecinos podrán acceder al servicio. AySA está notificando a los hogares para que inicien la conexión. A su vez, se realizó una reunión informativa para explicar la forma de conectarse adecuadamente.

0
32

Mientras avanzan las obras de cloacas en diferentes puntos de Morón, cada vez son más las familias que pueden acceder al servicio. Con la finalización de los trabajos, desde hoy 5 mil vecinos del Barrio San Francisco ya pueden conectarse a la red de desagües cloacales. En el Centro de Jubilados y Pensionados IMAN, se realizó una reunión informativa donde los vecinos pudieron conocer los pasos a seguir para hacer la conexión de forma adecuada.

Con esta intervención se pone en servicio la “Estación de Bombeo Cloacal Merlo” y queda habilitado el sistema de más de 14.946 metros de cañerías ejecutado en un área de Morón Sur que comprende unas 51 manzanas entre las calles Hortiguera, Stevenson, Don Bosco y Eva Perón. La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) está notificando a los hogares para que inicien la conexión.

Al respecto, el Intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “Sabemos cuánto esperaron los vecinos por las cloacas. Hoy son una realidad y son para siempre. Es una satisfacción enorme cuando una obra como esta termina porque significa que mejora la vida de muchas familias y crece el barrio”. “Y así como llegaron las cloacas al Barrio San Francisco, estamos trabajando en todo Morón para que cada vez más vecinos accedan a un servicio tan esencial y puedan vivir mejor”.

En paralelo, el Gobierno de Morón avanza con distintos frentes de obra en el marco del Plan Nacional “Expansión y Mejora para la Provisión de Agua Potable y Desagües Cloacales”, implementado por AySA. Actualmente, se está ejecutando una histórica obra para acercar las cloacas a más de 75.000 vecinos de distintas zonas de Morón Sur, Castelar Sur y Barrio Gaona. Al mismo tiempo, los trabajos se extienden en Haedo y El Palomar.