Día Mundial de la Diabetes: control y prevención gratuitos en Vicente López

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se lleva adelante el 14 de noviembre, Vicente López realizará una serie de acciones en materia de prevención, a lo largo de toda la semana del 12 al 15, en sintonía con la campaña de concientización que habrá en el mundo entero.

0
18

En distintos puntos del partido, habrá profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano para la realización de controles de glucemia, control de peso, talla y presión arterial, además consejería en hábitos saludables, de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 12.30hs.

Catalogada como epidemia por la Organización Mundial de la Salud, el número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014. En consecuencia, a través de los distintos agentes de la salud, los esfuerzos en la concientización buscan ganar fuerza año a año. La OMS también hace hincapié en la necesidad de una dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco para prevenirla o retrasar su aparición.

CRONOGRAMA:

Lunes 12: Plaza Valdivielso Sáez (Pelliza y Juan B. Justo, Olivos).

Martes 13: Plaza Alem (Marconi y Alem, Munro).

Miércoles 14: Barrio Las Flores (Santa Rosa y Necochea, Villa Martelli).

Jueves 15: Supermercado Coto (Av. Bartolomé Mitre 2951, Munro).

Viernes 16: Plaza la Paz (Yrigoyen 4595, Florida).