Casación bonaerense ratificó la condena contra Diego Cuevas en la llamada Picada Mortal de Haedo

0
178

Hace menos de un año el Tribunal Oral Nro. 6 de Morón, por el voto mayoritario de los Dres. Rodríguez Rey y Leppen, condenó a Diego Cuevas a 9 años de prisión por el homicidio simple por dolo eventual de Lautaro Juárez y José Manuel Lastra, por las lesiones graves de Daiana Vergara, Cristian Vergara, Orlando Rodríguez y las lesiones leves de Adrián Welsch.

La Sala Cuarta del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires RATIFICO dicha condena.

El Dr. Diego Dieguez Ontiveros, abogado querellante en representación de los hermanos Vergara y Adrían Welsch, manifestó: “Este nuevo fallo ratifica, no solamente la resolución del inferior de la instancia, sino que consolida la argumentación que enarboláramos los querellantes y la Fiscalía en su momento” para agregar que “la condena deja clara la diferencia entre la culpa grave y el dolo eventual que amerita un monto de pena en la escala del homicidio simple, marcando una diferencia progresiva con respecto a la jurisprudencia imperante hasta hace unos años”.

La Asociación Malditas Picadas acompaño desde el primer momento a las familias víctimas de este trágico hecho de tránsito que cercenara la vida y la salud de los jóvenes, quienes fueron embestidos ese 5 de abril de 2015 por un inescrupuloso conductor como Diego Cuevas.

“La muerte en las calles debe ser más enfáticamente abordada desde las políticas de prevención para su evitación. Cuando interviene la Justicia ya es tarde desde el punto de vista del resultado dañoso”, expresó por último Dieguez Ontiveros.