Paula Pareto, medalla de bronce en el Mundial de Judo

En tanto, la ucraniana Daria Bilodid se convirtió este jueves en la más joven judoca de la historia en ser campeona del mundo

0
81

La campeona olímpica Paula Pareto ganó hoy medalla de bronce en la categoría de -48 kilos en los Mundiales de judo que se disputan en Bakú. La argentina, que en la edición de 2015 ganó el oro y que estuvo ausente en la 2017 por decisión propia, se aseguró la medalla al imponerse en la repesca a la portuguesa Carolina Costa.

Antes se había deshecho de Harriet Bonface, de Malawi, en la primera ronda, y en la siguiente batió por ippon a la campeona de Europa, la rusa Irina Dolgova.

La azerbaiyana Aisha Gurbanli fue su siguiente víctima y con la posterior victoria sobre la eslovena Marusa Stangar se aseguró las semifinales y el acceso a la lucha por las medallas.

 

Diario PopularCompartir
Un ejemplo: cuando Pareto se recibió de médica, luego fue a entrenar
En la primera semifinal cayó ante la ucraniana Daria Bilodid, lo que condujo a Pareto al cuadro de repesca, en el que se impuso a Carolina Costa por ippon.

Fue la primera medalla concedida en los Mundiales, que se inauguraron este jueves. Paula Pareto la celebró con enorme alegría, tumbada en el suelo y con abrazos a su equipo técnico.

En el combate por la medalla de oro salió victoriosa la ucraniana Daria Bilodid, de solo 17 años, que dio la sorpresa al derrotar por ippon a la japonesa Funa Tonaki, defensora del título. Nunca se había proclamado campeona una judoca tan joven. El otro bronce fue para la kazaja Ongotsetseg Galbadrakh.