La Reserva Natural celebra su aniversario con actividades gratuitas al aire libre

En el Día de la Conciencia Ambiental, la Reserva Natural Urbana de Morón festejará su cumpleaños con una feria de artesanos, visitas guiadas, talleres de plantación y de huerta, una muestra fotográfica y la actuación musical de Sikuris, entre diversas propuestas para grandes y chicos.

0
85

El domingo 23, en el marco de la llegada de la primavera y en el Día de la Conciencia Ambiental, la Reserva Natural Urbana de Morón celebrará su aniversario con distintas actividades gratuitas y al aire libre para grandes y chicos.

Las familias que asistan al festejo, que se desarrollará de 14 a 18, disfrutarán de una feria artesanal, una visita guiada interpretativa, una muestra fotográfica y talleres de plantación de árboles nativos y de huerta en espacio reducidos, entre otros eventos. La jornada concluirá con un espectáculo musical a cargo de Sikuris.

La celebración, organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Forestación del Gobierno de Morón, incluye las siguientes propuestas a realizarse en el predio de la Reserva, de Arena 3.202, en Castelar:

. De 14 a 18: feria ambiental y artesanal, y muestra fotográfica de mariposas, de Héctor Tabuyo.

. De 14.30 a 15.30: búsqueda de las maravillas de la Reserva, con el guía naturalista Lionel Schiaffino; taller de huerta urbana en espacios reducidos; y taller de grabado de natural con maderas talladas.

. De 15.30 a 16.30: talleres de armado de semillas nativas y juguetes con material reutilizado; y de plantas medicinales. A cargo de Isabel Podestá.

. De 16.30 a 17.30: visita guiada y esparcimiento de las semillas.

. 17.30: plantación de árboles nativos y cierre con los Sikuris de Morón.