Obras en educación: Tagliaferro supervisó los trabajos en la Escuela N° 98 de Villa Sarmiento

El Intendente supervisó los avances de infraestructura en el edificio que comparten la Primaria N° 98, la EES N° 58 y el Jardín de Infantes N° 913, donde ya se renovaron las instalaciones eléctricas y comenzaron a realizarse trabajos de albañilería y pintura para evitar filtraciones, entre diversas mejoras.

0
15

En el marco de las mejoras que se continúan realizando a través del Fondo Educativo en las instituciones de Morón, el Intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en el predio que comparten la Escuela Primaria N° 98, la EES N° 58 y el Jardín de Infantes N° 913, de Villa Sarmiento, donde supervisó los avances en las obras, como la restitución de las instalaciones eléctricas y sanitarias, entre distintas renovaciones.

Estas tareas de infraestructura coordinadas por el Gobierno de Morón incluyen la reparación del tablero general, arreglo que ya permite el correcto funcionamiento de las bombas depresoras de napas, y evita inundaciones, filtraciones y humedad.

También, el recambio de caños, el mejoramiento de los baños, y trabajos de albañilería y pintura en las aulas, en las que estudian más de 600 alumnos, entre los tres niveles.

En relación a los avances, la directora del EP N° 98, Silvia Luna, expresó: “Cuando llovía, nos preocupábamos por los chicos, que en su mayoría son del Barrio Carlos Gardel. No podían venir con la escuela inundada. Ahora, tienen el espacio que necesitan”.

La puesta en valor empezó a principio de año con un relevamiento coordinado por la Secretaría de Planificación Estratégica municipal, e incluyó arreglos finalizados en el Jardín de Infantes N° 905, y la reparación del techo en el N° 903, ambos de El Palomar.

En tanto, las refacciones siguen en el edificio donde funcionan la EP N° 4 y la EES N° 50, de Morón, donde se realizan tareas de pintura; en la EP N° 40, de Castelar Sur, donde se reparan filtraciones; en la EEP N° 12, en la que se renuevan los baños; en la EEP N° 102, de Morón, donde se colocan artefactos de gas; y en el Centro de Educación Complementario N° 801, de Castelar, en el que continúa la readecuación de la instalación de gas.

Además, se está construyendo un sanitario para personas con discapacidad en la EP N° 57, de la cabera distrital; y recientemente terminaron las tareas de renovación de los techos en el Jardín de Infantes N° 924.