Vicente López logra un gran desempeño en las últimas pruebas Aprender

Por segundo año consecutivo, las pruebas Aprender realizadas en 2017 destacan a Vicente López como uno de los municipios con mejores índices educativos en el país, tanto en la gestión pública como privada.

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Con una participación de estudiantes triplicada respecto al año 2016, en las cuatro asignaturas evaluadas (Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales), los alumnos de escuelas del distrito alcanzaron el nivel más alto de desempeño, en comparación con la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con cuatro niveles de desempeño posibles (“por debajo del básico, “básico”, satisfactorio” y “avanzado”), en ninguna de las asignaturas, las evaluaciones de Vicente López lograron una brecha menor al 15% en los casos de “avanzado”, respecto a la Provincia y CABA.

En las áreas de conocimiento evaluadas en 2017 en el nivel primario -Ciencias Naturales y Ciencias Sociales- se verificó en los establecimientos públicos y privados del municipio un muy buen nivel general de desempeño. En ambas áreas de conocimiento, el 85% de los alumnos presentó un nivel de desempeño satisfactorio o avanzado, por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (79% en Ciencias Naturales y 80% en Ciencias Sociales), por encima de la Provincia de Buenos Aires (67% y 65% respectivamente) y del nivel total país (68% y 66% respectivamente).

En el nivel secundario, por otro lado, las materias evaluadas fueron Lengua y Matemática. En la primera de ellas, los niveles de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” suman un 85%, con lo que se supera al 77% alcanzado por la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la diferencia sobre la Provincia de Buenos Aires y el país fue aún mayor (65% y 62%, respectivamente).

En otro aspecto de los resultados arrojados, los establecimientos educativos de gestión privada del mostraron una evolución en el nivel de desempeño “satisfactorio” y “avanzado” de 2 puntos porcentuales (del 83% al 85%), respecto al 2016. A su vez, en este mismo sentido, las instituciones educativas de gestión pública dieron cuenta de una evolución aún mayor: 15 puntos porcentuales (del 60% al 75%).