Argentina se llevó la Copa Ciudad de Morón y terminó una serie histórica

En un Gorki Grana repleto, se disputó el tercer y último partido entre Argentina y Estados Unidos. El local dio vuelta un partidazo y ganó 3 a 2. El Intendente Ramiro Tagliaferro entregó la Copa Ciudad de Morón.

0
103

La selección argentina de vóley se despidió de Morón con una nueva victoria frente al segundo mejor equipo del mundo, Estados Unidos, y se llevó la Copa Ciudad de Morón. El resultado fue 3 sets a 2 (19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12) en un partido lleno de emociones. Ahora a los dirigidos por Julio Velasco les quedan tres semanas para terminar de prepararse para el mundial que se jugará en Italia y Bulgaria.

En los dos primeros sets Estados Unidos se impuso con jerarquía y se los llevó sin sobresaltos. En el tercero, la garra argentina les permitió quedarse con el set 25 a 23 y el cuarto, con un mejor juego, por 25-18. Así obligaron al tie-break, y con el aliento de los vecinos de Morón que colmaban el Gorki, con un 15-12 final consiguieron su tercera victoria al hilo esta semana.

El Intendente Ramiro Tagliaferro fue espectador del partido y entregó el trofeo de una serie histórica. Sobre esto explicó: “Hoy volvimos a ver cientos de vecinos contentos y que vinieron a disfrutar uno de los eventos deportivos más importantes de Morón. Nos esforzamos para seguir acercando este tipo de eventos a las familias, fue un gran trabajo en equipo”.

El Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, compartió el partido con el Intendente. Durante la noche expresó:”El evento organizado por el Municipio de Morón fue excelente y es un placer disfrutar de Vóley acá. Estuvimos hablando con Ramiro y vamos a seguir trabajando en obras para que disfruten los chicos”.

Tras el partido, en el “Monumental del Vóley”, Facundo Conte declaró: “Fue un partido difícil, complicado al principio, pero por suerte después pudimos ganarlo. Fue muy positivo el balance. Cerramos la serie de la mejor manera, y ahora a seguir trabajando para el Mundial”. La primera fase enfrenta a los argentinos con Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

Por su parte, Maximiliano Cavanna sostuvo: “Fue muy lindo jugar en el Monumental del Vóley como le dicen a esta cancha. Nos sentimos bien, acompañados por la gente y cerramos una buena serie. Hay que seguir entrenando”.

Junto al Intendente de Morón presenciaron el encuentro el Secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister; el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros funcionarios.