Escándalo en la Facultad de Ciencia Política UNR: piden suspensión de concurso por irregularidades

Referentes academicos solicitaron esta mañana al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Rosariola suspensión del llamado a concurso para cubrir un cargo de Profesor Titular en la Asignatura “Pasantía”, correspondiente a la mencionada facultad.

0
1173

En su escrito presentado ante el Consejo, los aspirantes cuestionan la poca publicidad del llamado a concurso, entre otras anomalías. “El pedido es irrevocable, porque necesitamos que se salven las formalidades en cuanto a plazos y publicidad deficiente”, argumentaron a través de un documento.

Entre otras irregularidades, los impugnantes denunciaron inexactitudes en los plazos para la presentación, en las publicaciones reglamentarias, además de la sistemática negativa en la entrega del programa de la materia por parte de la oficina administrativa de la facultad.

“Para el aspirante de afuera, el que no pertenece a la Universidad, esa herramienta (el Programa) es fundamental porque se concursa sobre el programa vigente. Sin embargo, ante la reiteración de llamados telefónicos nos terminaron diciendo que no existía ningún programa que defina la estructura de la materia ya que desde 1985 se encuentra en construcción y no estaba en pleno funcionamiento”, enfatizaron.

Ante la solicitud, llegó la respuesta desde la Facultad de Ciencias Políticas, a través del vicedecano, HectorMolina, rechazando de plano el pedido, por “carecer de fundamento jurídico”, lo que generó una nueva reacción de los postulantes.

“El señor Molina, arrogándose facultades que no le corresponden, ya que el Consejo Directivo es quien debe resolver, deniega nuestra impugnación en una nueva irregularidad que evidencia, por otro lado, un interés oculto por proscribir cualquier tipo de postulación al concurso”, argumentaron.

“Incompatibilidades”

Al mismo tiempo, los academicos alzaron su voz contra el Decano de la Facultad, Franco Bartolacci: “No deben existir muchos antecedentes de decanos que propongan la conformación de una comisión asesora y, a la vez, se presenten como postulantes, para ser evaluados por el mismo jurado que él conformó”.

En este sentido, advirtieron sobre una grave falta de ética y objetaron la inscripción de Bartolacci al concurso por evidenciar “incompatibilidad manifiesta”.

“Daría la sensación de que el Decano tiene la intención de organizar un concurso trucho a su absoluto servicio”, denunciaron.-