La opereta local no tapa el bochorno de Snow Travel y su estafa

La compañía de turismo con alta trayectoria en viajes de egresados quebró y cerca de 10 mil alumnos, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires, fueron afectados por dicha situación. Es de carácter público que la empresa no tiene fondos y tras la cesación de pagos, dejó de funcionar. Y, al parecer, la solución vendría con un servicio "básico" -de parte del Ministerio de Turismo de Nación- para que los chicos finalmente puedan viajar y cumplir el sueño de conocer Bariloche. ¿Será? 

0
887

Ahora, la cuestión es otra: porque dos portales digitales de la región publicaron que Snow Travel tenía relación directa con el actual Diputado provincial Daniel Ivoskus, sin corroborar que el mismo nunca fue dueño ni trabajó en dicha empresa.

A su vez, varios de funcionarios de la Municipalidad de San Martín envían por las distintas redes sociales – WhatsApp, Facebook y Twitter – memes sobre la falsa noticia.

Específicamente, la noticia publicada intenta mostrar al Diputado provincia Daniel Ivoskus como “el nombre fuerte” de Snow Travel, aún cuando toda la documentación existente muestra que Ivoskus nunca fue dueño de la empresa ni trabajó para la misma.

Entre los dirigentes de Katopodis que difunden la noticia, aparecen Jorge Rivas, ex secretario de prensa del Sindicato de Empleado Municipales, Nora Naveiras, Directora del Centro de Salud Nº 9 del municipio, también se hizo eco de la falsa noticia a través de su propio Facebook. A ellos se sumaron Mirtha Juarez, ex concejal; entre otros. (CAPTURAS DE PANTALLA)

Por otro lado, el municipio convocó a una reunión con damnificados adentro del mismo Palacio Municipal, cuando en realidad en el mismo horario, el Ministerio de Turismo de la Nación, el organismo de real incumbencia donde efectivamente los chicos y padres deben encontrar la solución a sus reclamos, recibirá a los damnificados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿La opereta local tapará lo que verdaderamente es una estafa hacia los pibes de la secundaria y el sueño de Bariloche? Más que servicio básico para estos alumnos, lo básico sigue siendo el periodismo local y sus falsas noticias.