San Isidro: suman 400 luminarias led en Boulogne

La renovación de luces avanza en los corredores secundarios del Partido. El Municipio las colocó en la zona delimitada por Autopista del Sol, Camino Real Morón, Bernardo de Irigoyen y Av. Avelino Rolón.

0
40

El Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público del Municipio de San Isidro que contempla 50 mil luminarias LED -entre luces de altura y de vereda- ahora avanza en los corredores secundarios. Unos 400 artefactos de altura se instalaron en Boulogne. (Ver Dónde).

“Con la tecnología LED estamos consumiendo menos de la mitad de lo que se consumía antes, por lo que hay un ahorro energético importante. Este tipo de luminarias iluminan mejor, duran más, son amigables con el medio ambiente y también ayudan a nuestro sistema de seguridad. Por eso, estos trabajos tienen consenso por parte de los vecinos”, señaló Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

A diferencia de las antiguas lámparas de sodio o mercurio, la luz blanca de LED permite distinguir formas y colores al poseer una retribución cromática. Para el 2019, todo el Partido estará iluminado con esta nueva tecnología.

Dónde:

– Olazábal, entre autopista Panamericana y Camino Real Morón.

– Asamblea, entre Ravelo y Camino Real Morón.

– Padre Castiglia, entre Gurruchaga y Camino Real Morón.

– José Figueroa Alcorta, entre autopista Panamericana y Camino Real Morón.

– Bernardo de Irigoyen, entre Av. Avelino Rolón y Plácido Marín.

– Blandengues, entre Plácido Marín y las vías del ferrocarril.

– Capitán Juan de San Martín, entre la autopista Panamericana y Nuestras Malvinas.