San Isidro suma contenedores separadores de residuos en los principales corredores del distrito

El Municipio distribuyó cientos de contenedores con el objetivo de disminuir la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y concientizar en la división de residuos.

0
55

El Municipio de San Isidro comenzó con la distribución de los más de mil nuevos contenedores que adquirió con el objetivo de seguir disminuyendo la cantidad de basura que va a los rellenos sanitarios y concientizar sobre la división de residuos.

“Estamos realizando la colocación en los principales corredores como por ejemplo: Avenida Libertador, desde Roque Sáenz Peña hasta Paraná, Avenida Fleming, Rolón, Márquez, entre otras. No sólo estamos ubicándolos en todas las esquinas sino también indicándoles a los vecinos cómo se utilizan y cuáles son sus beneficios”, comentó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

San Isidro cuenta con tres tipos de contenedores: uno de color negro para residuos orgánicos; otro de color amarillo para envases de plástico; y uno azul destinado a papel y cartón. Ambos tienen indicaciones claras para que el vecino sepa cuáles son los materiales que deben arrojar en cada uno de ellos.

Además, el Municipio tiene también un punto verde en la calle Dardo Rocha al 300, en el Paseo de las Bicicletas, donde los vecinos pueden depositar vidrios y aluminios.

 

“Nuestra intención es hacer foco en los lugares donde hay más necesidad y, a su vez, recuperar los que ya están en la vía pública para redistribuirlos”, subrayó Martin

Y agregó: “Es muy importante que los vecinos acompañen este esfuerzo que hace el Municipio porque, además de tener un beneficio económico que va a la cooperadora del Hospital Materno Infantil, ayuda a sostener un San Isidro sustentable”.

¿Qué depositar en cada contenedor?

CONTENEDORES AMARILLOS

Depositar envases de plástico (PET) limpios y secos como botellas de agua, tarros de yogurt, botellas de productos de limpieza, agrupadores de plástico que unen las latas, bolsas de plástico, envases de cosmética personal, etc.

No arrojar: recipientes de contaminantes no reciclables como ramas, escombros, animales muertos, etc.

Reciclar una tonelada de plásticos equivale a ahorrar 1,5 toneladas de petróleo.

CONTENEDORES AZULES

Colocar papel y cartón que no estén sucios. A los sobres hay que quitarles las ventanillas de plástico (que se tiran en el contenedor amarillo) y a los cuadernos, las espirales (que irán al de restos de húmedos u orgánicos). Es recomendable plegar o doblar las cajas al máximo para que ocupen menos espacio.

No arrojar: residuos húmedos u orgánicos, recipientes de contaminantes no reciclables, ramas, animales muertos, escombros, etc.

CONTENEDORES NEGROS

Son para residuos húmedos u orgánicos (restos de comidas, verduras, ropas viejas, etc.) y todo aquello que no se pueda reciclar como por ejemplo, pañales, papel sucio, latas metálicas de dulces, conservas, restos de la actividad personal diaria, etc. Deben estar perfectamente embolsados y cerrados.

No arrojar: restos de podas, cortes de pasto, escombros, etc.