El HCD de San Isidro tratará en la Comisión de presupuesto y hacienda la modificación presupuestaría

En sesión extraordinaria, el cuerpo de concejales que integran el legislativo local votó por evaluar en la comisión pertinente el proyecto de modificación y ampliación del presupuesto del poder Ejecutivo local.

0
174

En la tercera sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro decidió tratar en comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de modificación y ampliación del presupuesto del poder Ejecutivo local.

Este proyecto, que comenzará a evaluarse a partir de mañana y con la participación de diferentes funcionarios, surge como necesidad tras el impacto de la inflación de los últimos meses y las nuevas metas de inflación proyectadas por el Banco Central y los ministerios de Finanzas y Hacienda de la República Argentina.

Los aumentos presupuestarios previstos se encuentran dentro de los límites autorizados por las Ordenanzas Impositivas y Fiscales vigentes, tienen el objetivo de enfrentar al escenario inflacionario y dar herramientas para hacer frente a erogaciones como el incremento en el pago del personal, los bienes útiles y la retribución de servicios que debe adquirir o contratar el municipio para su normal desenvolvimiento.

A su vez, el proyecto faculta al poder Ejecutivo de San Isidro a realizar diferentes modificaciones al presupuesto del ejercicio 2018, con el fin de procurar mantener un sano equilibrio de las finanzas municipales.