Con jóvenes poetas comenzó en San Isidro un nuevo ciclo de Cruzando Veredas

El encuentro inaugural 2018 de estas jornadas literarias, que organizan el Concejo Deliberante y la Biblioteca de San Isidro, contó con talentos autores de un futuro prometedor en las letras.

0
129

Jóvenes promesas de la poesía argentina compartieron el sábado pasado sus versos en lo que fue la inauguración de una nueva edición del ciclo literario Cruzando Veredas, propuesta con encuentros gratuitos que realizan de manera conjunta el Concejo Deliberante y la Biblioteca de San Isidro con la participación de destacados representantes del ambiente literario.

La experiencia poético-festiva congregó a seis talentosos escritores bajo el título Poesía sub-21 y otras experiencias literarias-deportivas.

La encargada de encontrarlos y reunirlos fue la también mujer de letras Marina Serrano, quien rastreó el mundo literario contemporáneo para encontrar algunos de aquellos que ya empiezan a despuntar en los primeros pasos de sus caminos literarios.

Fue el turno de autores hoy poco conocidos pero quizás mañana nombres destacados del panorama literario nacional. “Todos intentan entrar en el mundo literario, siendo miembros activos de la comunidad poética. Es una buena oportunidad para conocerlos”, relató Serrano.

Así el recinto del Concejo Deliberante se transformó en un auditorio abierto a todo  amante de los versos y la palabra sincera para escuchar a Priscila Vallone, Milagros Pérez Morales, Guadalupe Feijó, Facundo Grehan y Federico López.

Con sus frescos versos en las manos, con un poco de timidez, comunicaron libremente, mediante sus palabras, todo aquello que bulle en sus interiores.

Lo hicieron con intensidad y sentimiento, contagiando vitalidad y amor por su arte. Sus composiciones están conectadas con la realidad de manera sincera y visceral.

La francesa Anne Gauthey se sumó a la propuesta con una acción poética llamada slam.