Se exhibe en San Isidro una muestra de anécdotas, historia y recuerdos de los cementerios

Se expone en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459) la muestra “De lápidas y tumbas” de la fotógrafa María Claudia Nieves con imágenes que expresan el amor de los seres queridos. Hasta el 27 de mayo. Entrada gratuita.

0
105

María Claudia Nieves descubrió un mundo nuevo en los cementerios

Con el título “De lápidas y tumbas” la fotógrafa María Claudia Nieves presentó en el Concejo Deliberante de San Isidro una de sus primeras muestras individuales, un conjunto de imágenes, resultado de más de cinco años de intenso trabajo, en las que invita al espectador a descubrir la belleza particular que existe en los cementerios.

Este singular recorrido está compuesto por 30 imágenes, fruto de un arduo ejercicio de selección entre más de 6000 capturas. “Todo empezó por accidente en Magdalena, provincia de Buenos Aires”, cuenta Nieves, una apasionada de la fotografía desde niña.

Llevada por su curiosidad se adentró en un universo que anteriormente solamente visitaba para venerar a sus ancestros. Para su asombro halló no solamente un lugar con un patrimonio valiosísimo, sino también un rico motivo fotográfico.

“Me di cuenta del valor estético que puede haber en un cementerio. De repente uno piensa solamente en los muertos y no es tan así”, cuenta.

El presidente del HCD de San Isidro, Carlos Castellano y miembros de Cultura del legislativo, con la artista en la inauguración de la obra

Luego de esa primera experiencia, fueron un total de 80 cementerios los que visitó. Los escogidos eran de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires y también de Entre Ríos y hasta de Uruguay.

En ellos pudo descubrir todo un mundo de anécdotas e historias relacionadas con estos especiales parajes, plagados de detalles que esperan ser descubiertos por alguien que sepa detenerse a observar y escuchar con cautela.

Su muestra huye de la imagen estereotipada para sumergise en esos detalles que hablan en definitiva del amor de los vivos por sus seres queridos.

Podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el domingo 27 de mayo: lunes a viernes de 8 a 20; sábados de 11 a 17; y domingos de 16 a 19.

Para más información sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.