Mauricio D’Alessandro deja el massismo y se suma a Cambiemos

Afirmó que "yo soy vidalista" porque la gobernadora de Buenos Aires "se banca todas, pelea contra las mafias y tiene principios férreos".

0
70

El ex diputado provincial y abogado Mauricio D’Alessandro formalizó su alejamiento del massismo a través de la conformación de un partido llamado “Integrar” junto al intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, tras lo que se consideró “vidalista”, aunque aclaró que espera “hasta noviembre” para “saltar a Cambiemos”.

“Para poder terminar en el macrismo o en el vidalismo, primero tengo que ver qué pasa con el massismo”, indicó D’Alessandro en una entrevista al programa de FM Milenium “Sobremesa”, que conduce Diego Schurman.

Es que “si el peronismo hace su depuración, se saca de encima al kirchnerismo y el gobierno no acierta en cuestiones sensibles de la economía, puede ser que optemos por armar algún frente con ese peronismo depurado”, indicó.

Sin embargo, “con un peronismo unido con el kirchnerismo, esté o no Cristina, nosotros vamos a hacer una alianza con Cambiemos”, afirmó D’Alessandro, ya que confesó ser “como lo celíacos con respecto a las harinas: no quiero estar ni cerca de un kirchnerista, no quiero ni que me roce”.

“Yo conviví con ellos en elecciones, en la diputación del 2011, y generaron una buena burocracia. Era bueno ver a la juventud así”, sostuvo en relación a La Cámpora y agregó: “después, como todo el kIrchnerismo, se fue degenerando. Eran pibes admirables, con ideales. Después se convirtieron en una manga de chorizos”, agregó.

D’Alessandro, habitué de los encuentros massistas que solían realizarse en plena campaña en Tigre o en el Hotel Sheraton de Pilar, explicó que Massa, su anterior jefe político “cree que vamos camino a una gran PASO del peronismo, donde va a participar el kirchnerismo pero no Cristina (Fernández de Kirchner)”, lo que “va a licuar la presencia kirchnerista”.

Sin embargo, “si hay una gran PASO, el kirchnerismo va a ganar porque tiene su mejor candidata, que es Cristina”, es por eso que “no tiene mucho sentido” para D’Alessandro, quien ironizó: “Imaginate a mí peleándome en una PASO con el cristinismo, con el kirchnerismo, y yo de la mano de Pichetto, dando la vida por (Michel Angel) Pichetto”, con quien Massa hizo un acuerdo días atrás.

“Primero que ni lo conozco a Pichetto, y segundo que ir a unas PASO a competir contra Cristina con Pichetto no es una gran cosa”, afirmó el actual concejal de la localidad bonaerense de Tandil.

“Yo lo respeto a Massa, que es un gran dirigente y una gran persona. Pero se le angostó la ancha avenida del medio y le quedó un boulevard, le quedó un senderito”, metaforizó el abogado e indicó que su ex jefe político “tiene que resolver”.

“Y él no está para hacer lo que yo quiero hacer, que es esperar hasta noviembre y saltar a Cambiemos. Primero por su origen, segundo porque no quiere, porque Massa quiere ser candidato a presidente, siempre”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, D’Alessandro afirmó: “Yo soy vidalista”, ya que la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal “se banca todas, pelea contra las mafias y tiene principios férreos en un montón de cosas”.

“Alguien me preguntó si yo era del PRO, yo soy un afiliado radical que ve en la gobernadora una buena gobernadora”, sin embargo, indicó que, aunque es “vidalista”, indicó que puntuaría con “siete puntos” a la gestión de Vidal.

Es que, para D’Alessandro, la gobernadora de Buenos Aires es “hoy la única que está condiciones de enfrentar a los docentes, entonces el gobierno se pone atrás y dice ‘avancemos’, y mandan a ella adelante, y eso le quita algunos puntitos a su gestión”.