“El desprecio de Agüero por la vida del otro fue y es tan grande que jamás pidió perdón por matar a Jessica”

Diego Dieguez Ontiveros, abogado defensor de la familia Ferrante, habló en exclusiva con Redacción Norte sobre el comienzo del Juicio Oral y Público (5 de abril) por el homicidio de Jessica, en San Martín.

0
225

El 5 de abril fue la primera jornada del Juicio Oral y Público donde se va a dilucidar el homicidio de Jessica Ferrante. Cabe señalar que se tardó más de tres años y medio para llegar a este momento. La fecha de los alegatos, tendría fecha para el 16 de este mes.

Ni bien abrió diálogo con este portal, el letrado dio un pantallazo del caso. “Testigos claves, entre ellos policías que participaron del prodecimiento, fueron categóricos en decir que el Fiat 1 (vehículo de Agüero) aceleraba e incentivaba a las carreras a otros autos que venían en la trayectoria de Pte. Perón hacia Caseros y, en la intersección con Eva Perón pasando en rojo y a gran velocidad, terminó embistiendo al vehículo de Jessica Ferrante”.

“Lo de Agüero es un total desprecio por la vida” (SIC) Diego Dieguez Ontiveros

“Agüero y un grupo de amigos agredieron a la familia de Jessica”, contó y, rápidamente, agregó que “esas agresiones conjuntamente con amenazas vía Redes Sociales fueron todas judicializadas”.

Dieguez Ontiveros, especialista en Delitos Viales, informó que “Sebastián Agüero negó haber cruzado en rojo”.

Consultado sobre la pena que puede llegar a recibir el autor del crimen de Jessica Ferrante, dijo: “Exigimos una condena ejemplar (5 años, la máxima, de pena efectiva) y que quede detenido tras la sentencia”.

Lo que conmueve a todo el pueblo de San Martín es la indiferencia de alguien que quitó una vida. “Agüero nunca pidió perdó por matar a Jessica”.

EL DATO

Agüero no tenía registro en el momento del delito vial. Pretendió, además, incorporar un registro (a la causa) diciendo que era la renovación de su registro anterior.

¿Qué pruebas mostró la defensa de Agüero?

“La defensa no alegó nada, pero en lo escrito hizo algo irrisorio: atribuirle la responsabilidad a la víctima (Jessica) porque ella venía sin cinturón. Eso es hacer futurología”, puntualizó Dieguez.

LA RESPUESTA DE LA CÁMARA PENAL DE SAN MARTÍN

“La Cámara Penal de San Martín, en un acto previo a este juicio oral, explicó a la defensa de Agüero que ese análisis era improcedente porque eso es hacer futurología. Lo que deja a las claras de que el delito vial no hubiese ocurrido sino pasaba el semáforo en rojo”, finalizó el abogado defensor de la familia Ferrante.