El HCD de San Isidro se ilumina de azul para generar conciencia sobre el autismo

El legislativo sanisidrense se sumó a la campaña mundial para avanzar en la inclusión social de las personas con esta enfermedad.

0
189

El edificio del HCD de San Isidro iluminado de azul para generar conciencia sobre el autismo

El Concejo Deliberante de San Isidro se sumó a la campaña para generar conciencia sobre el autismo que llevan adelante varias entidades que trabajan en la inclusión de personas con esta enfermedad.

Desde el 2 de abril, Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo, el edificio del legislativo sanisidrense adquiere por las noches un color azul con el que se identifica esta campaña.

Gran cantidad de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en estos días en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

No se trata solo de dificultades cognitivas sino también de interacción social que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.

Es necesario que tomemos conciencia sobre las situaciones que afectan diariamente a las personas con autismo para avanzar en su inclusión.

Más información: www.diamundialautismo.com