La Municipalidad de San Martín está instalando 15 nuevas Postas de Seguridad en distintos barrios

    La Municipalidad de San Martín está instalando 15 nuevas Postas de Seguridad en distintos barrios

    0
    107

    Ubicadas en puntos estratégicos, funcionarán las 24 horas en permanente contacto con el COM y el 911. Permitirán mejorar los controles, los operativos y la asistencia inmediata.

    Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos, se están instalando 15 nuevas Postas de Seguridad distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad y en función a nuestro Mapa del Delito.

    En ese sentido, ya están listas las primeras cuatro en Av. Constituyentes, entre Savio y colectora de Gral. Paz; sobre Ruta 8 y Gardenias; en 9 de Julio y Calle 2; y sobre 2 de Abril, entre Libertador y 25 de Mayo.

    Asimismo, se comenzó la construcción de dos postas ubicadas en Av. 9 de Julio y Ruta 8, y sobre Av. Juan Manuel de Rosas y Av. del Libertador.

    Estas serán de estructura metálica y hormigón, y en su interior contarán con un espacio de trabajo para el personal de seguridad, así como un office, baño y un espacio destinado para almacenamiento. Serán en total tres con estas características.

    Próximamente, se iniciarán los trabajos en los nuevos puestos que se encontrarán en Av. Juan Manuel de Rosas y Sarratea; la Plaza Ader; en Sarratea y El Zorzal; en Av. Constituyentes y Mendoza; en la Estación Chilavert; en Campos y Morris; en el Barrio Tropezón; y dos puestos a definir con los Foros de Seguridad.

    Las Postas de Seguridad funcionan las 24 horas en permanente contacto con el Centro Operativo de Monitoreo -COM- y el 911, y cuentan con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

    Están destinadas principalmente al control vehicular y operativo, y brindan asistencia inmediata en casos de emergencia. Además, los agentes cuentan con un móvil a disposición.

    Estas se suman a las 1.000 cámaras de seguridad y a los patrulleros municipales que llegarán a 100 en los próximos días, con la incorporación de 10 nuevos.