Con variados films sigue el ciclo de homenaje a la mujer del HCD de San Isidro

El encuentro será el miércoles 21 de marzo, a las 19, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459). Se presentarán las peliculas “Abrir puertas y ventanas” de Milagros Mumenthaler y “Yeguas y cotorras” de Natalia Garagiola. Entrada libre y gratuita.

0
125

 

 

Durante todo el mes de marzo, el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades culturales.

El miércoles 21, a las 19, en el marco del ciclo de cine “Bendita tu eres” que cuenta con una programación a cargo de la Universidad del Cine, se presentará el corto “Yeguas y cotorras” de Natalia Garagiola y el largometraje “Abrir puertas y ventanas” de Milagros Mumenthaler.

El cortometraje narra la historia de Delfina y sus dos amigas del alma, quienes se juntan en la estancia familiar para pasar un día juntas antes de que lleguen los invitados a su boda. Esta reunión desembocará en enredos y conflictos en la joven aristocracia porteña.

Abrir puertas y ventanas. NEWSLETTER.jpg

Desde las 19, se proyectarán dos films de directoras argentinas

Abrir puertas y ventanas presenta la vida de las hermanas Marina, Sofía y Violeta, quienes deben aprender a lidiar con la muerte de la abuela que las crió y aprender a vivir solas en la casa familiar. Marina se sumerge en los estudios, mientras se ocupa de la casa; Sofía se concentra en su apariencia y bienes materiales; y Violeta va de la cama al living recibiendo visitas ocasionales de un hombre mayor. El período de transición e incertidumbre está marcado por desacuerdos, risas, comentarios crueles y gestos afectuosos, hasta que un día de otoño Violeta desaparece repentinamente sin decir palabra.

Se recuerda que para asistir a la función no es necesario el retiro de entradas o reservas previas.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.