Arrancó la última etapa de obras del edificio de Salud Mental y Rehabilitación Psicofísica

    Comenzamos con las tareas finales del nuevo espacio, que estamos construyendo con fondos municipales y que nos permitirá brindar una atención completa y de calidad.

    0
    70

    Con el objetivo de seguir fortaleciendo la Salud Pública, iniciamos la última etapa de construcción del edificio donde trasladaremos el Instituto de Rehabilitación Psicofísica y el Centro de Salud Mental Pichon Rivière, hoy funcionando en espacios alquilados.

    Actualmente, en el inmueble ubicado en Matheu 4441, estamos trabajando en la colocación de carpintería interior y exterior, la instalación eléctrica, la colocación de aires acondicionados en cada piso, y de los ascensores montacamillas. También, estamos construyendo una rampa metálica.

    En una primera etapa, se finalizó el hormigonado, las obras de albañilería, muros de medianeras, contrapiso sobre terreno natural, revoques, la instalación pluvial de la azotea, el núcleo de baños, mampostería, aislaciones hidrófugas y carpetas.

    En ese sentido, el Pichon Rivière estará compuesto por ocho consultorios, dos salas para talleres de actividad terapéutica y la farmacia. Asimismo, el Instituto de Rehabilitación tendrá dos salas de gimnasia rehabilitadora, nueve consultorios y 6 boxes de rehabilitación.

    Además, la obra que estamos realizando con fondos municipales tendrá 1.360 metros cuadrados cubiertos, semicubiertos y jardín, también incluye la administración, la dirección y la sala de espera, para cada uno; dos SUM en planta baja para actividades del centro y del Hospital Thompson; terraza para trabajos terapéuticos al aire libre, escalera de incendio y en todas las plantas habrá un núcleo sanitario formado por tres baños -uno para personas con discapacidad-.

    Esta acción está enmarcada en nuestra política municipal de salud para garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. Esto incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la 3ª etapa de obras del Hospital Diego E. Thompson, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.