Directoras cinematográficas presentaron sus películas en San Isidro

Con la proyección del corto “Los días felices” de Agostina Guala y el largometraje “Mi amiga del parque” de Ana Katz, comenzó el ciclo de cine “Bendita tu eres”. Los encuentros se realizarán todos los miércoles de marzo, a las 19, en el legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459).

0
158

 

 

En el marco de las actividades culturales dedicadas a la Mujer que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de marzo en el Concejo Deliberante de San Isidro, comenzó el ciclo de cine “Bendita tu eres” a cargo de distintas directoras cinematográficas argentinas.

El primer encuentro contó con la proyección del corto “Los días felices” de Agostina Guala y el largometraje “Mi amiga del parque” de Ana Katz, quienes participaron de la primera jornada y le contaron al público cómo fue la producción de las películas.

También estuvo presente Ana María Antin, curadora, arquitecta y miembro de la Universidad del Cine, quien se encargó de la curaduría del ciclo y aseguró que “es un placer poder presentar este tipo de menú audiovisual en el HCD de San Isidro para que los vecinos puedan conocer estas obras”.

40647252922_65b296e4c1_o.jpg

Castellano, Heidenreich y Antin en la primera jornada del ciclo “Bendita tu eres”

“Es una época en la que nuestra sociedad se encuentra discutiendo sobre los Derechos de la Mujer y la igualdad de género por eso, es muy importante para nosotros generar mayor visibilidad al trabajo realizado por las directoras”, afirmó el presidente de HCD de San Isidro, Carlos Castellano.

La próxima jornada se desarrollará el miércoles 14 de marzo, a las 19, y tendrá como tópico los lazos familiares y se proyectarán “Buisness” de Malena Vain y “Tercera orilla” de Celina Murga. La entrada es libre y gratuita.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.