Jorge Macri anunció la ayuda escolar para empleados municipales por quinto año consecutivo

    El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, comunicó el lunes por la tarde que los empleados municipales comenzarán a recibir una ayuda escolar. Dicho anuncio se llevó a cabo en el Salón Guillermo Manson, del Honorable Concejo Deliberante, junto al Secretario de Recursos Humanos de Vicente López, Sergio Szlapak.

    0
    269

    “Desde que llegamos a esta gestión, venimos trabajando mucho el concepto de educación y trabajo. Queremos que aquellos que tienen un empleo puedan, también, sentirse acompañados en el hecho de que sus hijos puedan estudiar”, sostuvo el Intendente Macri.

    Este año, el Municipio entregará más la ayuda escolar a aproximadamente 2600 chicos hijos de empleados municipales. Los valores que recibirán variarán según la instancia escolar que esté cursando cada niño: para Nivel Inicial el monto será de $2.800, mientras que quienes cursen Primario recibirán $3.500; y tanto los alumnos de Secundario, como los chicos que cuenten con certificado de discapacidad, recibirán $4.000.

    El Intendente Macri remarcó la importancia de que la familia municipal apueste a que sus hijos terminen de estudiar: “Apostamos mucho a nuestro sistema educativo y queremos que los municipales, como padres y madres de familia, llevar a sus hijos con orgullo a la escuela, y que puedan brindarle todos los materiales necesarios”.

    A su vez, el jefe distrital destaco el buen resultado que tuvo esta ayuda, ya que “Vicente López es el mejor Municipio en los resultados de la evaluación Aprender, con un % 14,5 de los chicos no alcanzan el nivel deseado, que es mucho menor al resto de la provincia”.

    Por último, refiriéndose al paro docente, Jorge Macri destacó que en su mayoría, los Directivos de las escuelas han hecho el esfuerzo de abrir las puertas y recibir a los chicos. “No queremos que ninguna familia sea rehén de un paro, que creemos que es injustificado, porque todavía se esta en una mesa de negociación. El mejor lugar para los chicos es el aula” finalizó.