Gran éxito en la 7ma edición de la Maratón ‘Sor María Ludovica’ a beneficio del Hospital de Niños

Con más de 3.000 participantes, se desarrolló este domingo la 7ma edición de la Maratón ‘Sor María Ludovica’ a beneficio del Hospital de Niños, la cual es impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.

0
115

Grandes y chicos dijeron presente en la tradicional carrera que se desarrolló por primera vez en la renovada República de los Niños de Gonnet, y permitió a los asistentes recorrer el circuito aeróbico y las calles internas del predio.
La actividad que fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el auspicio de la Municipalidad de La Plata tuvo un fin solidario ya que los fondos recaudados con la inscripción de los participantes es a beneficio del Hospital de Niños.
“Estamos muy contentos porque esta renovada República de los Niños, lugar emblemático para todos los bonaerenses, sea el escenario de esta maratón por los chicos”, destacó el titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, quien estuvo acompañado por el intendente Julio Garro.
Antes de dar inicio a la carrera, junto al ex Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, valoró que “este evento es una buena oportunidad para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza”, y agregó: “Uno de los ejes de la defensoría es el garantizar el derecho del medio ambiente sano”.
En esta oportunidad, el recorrido de la maratón de 8 kilómetros se desarrolló por las calles que rodean el predio de Gonnet; mientras que el circuito para la corre-caminata familiar de 2,5 kilómetros se llevó a cabo en el interior de ‘La Repu’.
En la maratón 8K competitiva, el primer lugar de la categoría la ganadora femenina fue Emilia Picciola, mientras que en caballeros, el ganador fue Octavio Parini. Mientras que el premio en la categoría de personas con discapacidad fue para Ailen Corradini.