Zabaleta firmó un convenio con el Colegio de Farmacéuticos para el desecho de medicamentos vencidos

    Se implementará un programa con farmacias adheridas para que los vecinos puedan desechar medicamentos vencidos o en desuso, una medida que contribuye a cuidar el ambiente.

    0
    195

    El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con la delegación oeste del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, para implementar un programa de tratamiento de medicamentos vencidos o en desuso; una medida que contribuye a proteger el ambiente y a cuidar a las familias de los efectos potencialmente peligrosos que los fármacos pueden ocasionar.

    A través de este acuerdo, las farmacias podrán adherirse voluntariamente al programa y los vecinos podrán acercar allí los medicamentos que ya no utilicen o que se encuentren vencidos para que sean desechados en el marco de la Ley Nº 11.347 de tratamiento, manipuleo, transporte y deposición final de Residuos Patogénicos.

    A su vez, las farmacias adheridas al plan también podrán tratar sus residuos a través de este procedimiento.

    El Municipio informará a los vecinos y actualizará en forma periódica cuáles son los puntos disponibles. Las farmacias que se sumen estarán debidamente identificadas y allí habrá recipientes especiales para los desechos e información sobre el programa, su alcance y su importancia para el cuidado del ambiente.

    Las Farmacias que deseen adherirse deberán completar y presentar una ficha en la filial Morón, Hurlingham e Ituzaingó del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Los residuos patogénicos serán luego recolectados por una empresa a cargo dedicada a este tipo de manipulación de residuos.

    En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Salud del municipio, Alberto Maceira; el director del Hospital Municipal “San Bernardino”, Andrés Burke Viale; la presidenta de la filial Hurlingham, Morón, e Ituzaingó del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, Elena Pott; y la secretaria de esta entidad, Graciela Angiolini.