Achával: “El código es una estafa al pueblo de Pilar”

Luego de la dura embestida del intendente Nicolás Ducoté, que lo acusó de haber intentado hacer fracasar la sesión del Concejo Deliberante que terminó aprobando el código urbano, el concejal y dirigente opositor Federico Achával lo llamó a la reflexión.

0
118

En una larga serie de tuits, Achával acusó al intendente de “a inventar fábulas en lugar de gobernar” y volvió a criticar la ordenanza aprobada por la mayoría.

“Es increíble que un intendente como @NicoDucote se dedique a inventar fábulas en lugar de gobernar y solucionar los problemas de la gente”, tuiteó Achával. Y siguió: “Escucho todos los días la desilusión de los vecinos porque @NicoDucote les prometió una revolución que nunca llegó”.

“No escuché que la gente pidiera un cambio del código de zonificación urbana. Los vecinos piden que les den soluciones”, sostuvo. Y reiteró que “el código urbano que votaron es una estafa al pueblo de Pilar. Por eso se apuraron a votarlo e imponerlo”.

En ese sentido, señaló que el nuevo código de planeamiento “ratifica la instalación de termoeléctricas e industrias en zonas urbanas y grandes centros comerciales en detrimento del comercio local”.

“El código está pensado para favorecer a desarrolladores inmobiliarios. En Pilar, queremos que se respete la historia, costumbres y tradición”, dijo.
Sin ahorrar críticas, Achával calificó como “triste y vergonzosa la forma en que agredieron a quienes se acercaron a presenciar la sesión”.
“Sería bueno que @NicoDucote reflexione sobre lo sucedido y en todo caso se esfuerce por cumplir con algo de todo lo que prometió”, concluye.