Rogelio Frigerio, sobre la marcha de Moyano: “Si va mucha gente a la marcha, mañana no pasa nada”

El ministro del Interior desestimó la importancia de la marcha, dijo que no presionará a la Justicia y pidió que el sindicalista Hugo Moyano aclare su situación judicial

0
108

El ministro del Interior desestimó la importancia de la marcha, dijo que no presionará a la Justicia y pidió que el sindicalista Hugo Moyano aclare su situación judicial

El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, desestimó esta mañana la importancia de la heterogénea marcha que encabezará esta tarde Hugo Moyano, a la que asistirán también distintas organizaciones sociales, fuerzas de izquierda y dirigentes e intendentes del kirchnerismo. “Si va mucha gente, mañana no pasa nada”, sentenció.

Para el Gobierno, el exsecretario general de la CGT busca, con la movilización, presionar a la Justicia ante los avances en torno a su figura y las distintas denuncias que acumula. “La Justicia no se va a sentir presionada, va a seguir con sus investigaciones. Lo lógico es que todos los argentinos sintamos que somos iguales ante la Ley y que tenemos que rendir cuentas a la Justicia cuando nos llama. Esa es la Argentina que todos queremos”, dijo Frigerio, que además sostuvo que no han tenido influencia sobre la Justicia, que “investiga con sus tiempos”.

Moyano encabeza una movilización a la que asisten también distintas organizaciones sociales, fuerzas de izquierda y dirigentes e intendentes del kirchnerismo; el Gobierno lo acusa de presionar a la JusticiaMoyano encabeza una movilización a la que asisten también distintas organizaciones sociales, fuerzas de izquierda y dirigentes e intendentes del kirchnerismo; el Gobierno lo acusa de presionar a la Justicia Fuente: Archivo – Crédito: Mauro V. Rizzi
“No podemos -ni lo hacemos- marcarle los tiempos. Cuando te llama, tenés que ir y no podés escudarte en una marcha para no darle respuestas”, sostuvo. “Es muy injusto para con los trabajadores que uno dice representar”, acusó el ministro del Interior en el programa Novaresio 910 por Radio La Red.

El análisis de Claudio Jacquelín sobre la marcha del 21F 2:19
Además, Frigerio explicó que con Moyano han tenido “un vínculo de trabajo desde la Ciudad”, que podría revitalizarse “si Moyano se presenta ante la Justicia y aclara su situación”. En ese caso, según el ministro, el sindicalista seguiría al frente de su gremio, “y nosotros tenemos que conversar con todos”, dijo.

Fuente: Archivo
Y no descartó una posible reunión con el líder de Camioneros, aunque sostuvo que, ahora, con “una movilización y posiblemente un paro, a nuestro juicio, con intenciones de presionar a la Justicia” por delante, “es difícil sentarse a trabajar”.

 

Por otro lado, ante su insistente pedido de transparencia ante la Justicia, fue consultado por el caso del subsecretario general de Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, quien omitió en su declaración jurada una cuenta de U$S 1,2 millones en Andorra, y la consecuente postura del Gobierno respecto de otros funcionarios con situaciones irregulares. “Todos están a disposición de la Justicia, que tiene las manos libres para investigar pasado y presente”, sostuvo.