En San Martín el carnaval se festejó al ritmo de La Bersuit

    La gran banda de rock se presentó gratis ante cientos de vecinos en la Plaza Güemes de Loma Hermosa.

    0
    100

    En el marco del ciclo de verano “Viví Cultura” en San Martín, miles de vecinos celebraron el carnaval con un show gratuito de La Bersuit Vergarabat, en la Plaza Güemes de Loma Hermosa.

    La jornada incluyó actividades infantiles, un corredor gastronómico y el show en vivo de la Orkesta Popular San Bomba, con sus canciones mezcla de cumbia, salsa, rock y folclore.

    Alrededor de las 19, la mítica banda de los pijamas subió al escenario principal e hizo cantar al público con “Argentinidad al Palo”, “El viejo de Arriba”, y “Un pacto”, entre tantos otros éxitos.

    “Estamos de gira porque este año cumplimos 30 años de trayectoria arriba de los escenarios y esto es parte del festejo. Siempre tiene un plus tocar en una plaza con la gente, gratis. Así que vinimos a celebrar nuestro cumpleaños y a vivir un carnaval divino con la gente. Un pueblo sin cultura es un pueblo sin futuro, salud”, afirmó Daniel Suárez, una de las voces de la banda.

    Además, los ganadores del sorteo realizado a través de Facebook, recibieron los CDs autografiados por los músicos.

    La serie de conciertos de “Viví Cultura” continuará el sábado 17, por la tarde, con el show del cantante y poeta Gabo Ferro, en la Plaza Mitre; y el domingo 25, desde las 16, la folclorista Yamila Cafrune se presentará en el Museo Histórico José Hernández.

    A través del ciclo musical ya se presentaron Onda Vaga en la Plaza Mitre, el chamamecero Antonio Tarragó Ros en el Museo Histórico José Hernández, y la actriz y cantante Soledad Villamil en el San Andrés Golf Club.

    El cierre de los conciertos será el 3 de marzo, con las bandas de reggae Nonpalidece y El Kuelgue, quienes brindarán un show en vivo en el Parque Yrigoyen, desde las 17.

    “Viví Cultura” también incluye la oferta teatral San Martín Ríe, con la actuación de comediantes de Stand Up todos los viernes a las 20, en Plaza Alem.

    Por otra parte, los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández, Witcom, la Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, la Casa Mercado, las escuelas municipales de Música y Danzas, y la Estación Cultural Céfiro ofrecen durante todo el verano ciclos de cine, música, teatro, diversos talleres y seminarios para todas las edades.

    Para consultar la agenda completa, espacios culturales y direcciones los interesados pueden ingresar acá.