Por falta de médicos, el Cetrángolo cerró su terapia intensiva y la guardia

    El hospital Dr. Antonio Cetrángolo, que pertenece a la provincia de Buenos Aires, pero se encuentra en el partido de Vicente López, comunicó el cierre de la terapia intensiva y la guardia por falta de personal médico. 

    0
    243

    “Hace ya unos días se venía hablando que se podía cerrar la terapia. Hoy se concretó. Se cerró la terapia intensiva y la guardia, por ende no se reciben pacientes. A la Dirección, desde el Ministerio provincial de Salud, les dijeron que vayan trasladando, paulatinamente, a los pacientes de los distintos servicios. Eso significa el cierre total del Hospital”, indicó Fabián “Moncho” Alessandrini, titular de ATE Zona Norte en diálogo con Redacción Norte.

    A su vez informó: “Llamamos, el día miércoles 14, a las 11 hs, a un abrazo y asamblea comunitaria. Porque esto afecta a trabajadores y la comunidad. Un hospital especialista en tórax modelo en el país. Hasta gente de países limítrofes vienen a atenderse al Cetrángolo”.

    Por su parte, Lorenzo Beccaría, concejal de Vicente López explicó que “hace más de ocho meses está pedido el faltante de médicos para cirugía. Por lo cual no hay terapia”.

    Se habla de que “tampoco hay una buena oferta salarial. Como Estado, queremos que se haga todo el esfuerzo posible para que haya médicos y bien pagados”.

    “En la provincia se gasta mucho dinero que no tiene sentido” (SIC) Beccaría.

    Por último, consideró: “No puedo entender como Vidal no puede solucionar este problema. Más de ocho meses para elegir profesionales en el área”.