México ya vibra con la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política

En toda la Ciudad de México, el reloj marcó las 9.52 de la mañana en el momento que el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Macera, dio por inaugurada ante mas de 2 mil personas que colmaron el Salón principal del Hotel Hilton Reforma, la XII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, la cita global más importante de cara a las próximas elecciones presidenciales de México.

0
109

El acto inaugural fue encabezado por el Presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus, quién comenzó planteando la necesidad de seguir profesionalizando la consultoría política en un año crucial para la vida de México y la región.

“Estamos muy felices de volver a organizar el evento en esta tierra y tenemos la certeza de que colaborará profundamente en la consolidación de los equipos que van a dar vida a las mejores campañas de los próximos comicios” de equipos que sin duda desarrollarán las campañas más importantes de los próximos comicios”, aseguró Ivoskus.

Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral destacó que “la Cumbre llega en las puertas de la elección más importante de la historia de México”.

“Hay una responsabilidad, también, de los propios gobiernos en cuidar el proceso electoral. Los grandes problemas que inquietan a nuestras sociedades, y a la mexicana en particular, son la pobreza, desigualdad, corrupción, impunidad y la inseguridad”, agregó Córdova Vianello.

Alfonso Esparza Ortíz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por su parte, destacó el papel de la academia en el evento y apuntó que “la Cumbre permite a miles de personas el análisis, la reflexión e intercambio de ideas en beneficio del desarrollo de todo México”.

Finalmente, en el cierre del acto, Miguel Ángel Mancera se encargó de dar la bienvenida a la Cumbre y aseguró que será un aporte fundamental para trabajar en los retos de este gran etapa que se nos viene como lo son las próximas elecciones, y de las cuales habla el mundo”.

​Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de Argentina; Horlando Hinojosa, representante de la Cumbre en México; Alfredo Dávalos, presidente de ALACOP; Luis Herrera, representante de la Cumbre en Perú; Nidia Paulino, representante de la Cumbre en República Dominicana; Filiberto Martínez, expresidente municipal de Playa del Carmen y Verónica Ríos, consultora mexicana a cargo del proyecto Arte Cumbre, también ocuparon la mesa principal de la inauguración.