“En Boca me dijeron que no estaba a la altura”

Lautaro Martínez recordó cuando lo rechazaron a los 15 años en el Xeneize porque le faltaba "potencia y velocidad". Además, habló sobre su futuro y la chance de jugar en la Selección con Messi.

0
169

Lautaro Martínez, delantero de Racing, recordó sus inicios en el fútbol, en una entrevista con radio Mitre, y contó cuando fue rechazado en una prueba en Boca a los 15 años: “Me dijeron que me faltaba potencia, velocidad y que no estaba a la altura del club”.

A fuerza de buenas actuaciones, el bahiense se convirtió una de las grandes promesas del fútbol argentino. Su gran presente en la Academia logró que Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, pusiera sus ojos en él. De hecho, entre el jueves y viernes, el ex técnico del Sevilla se acercará al club para reunirse con el delantero.

Sobre la visita del de Casilda y la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi, Martínez declaró que “es un orgullo para mí. Sería una locura pensar una dupla con Messi en la Selección. Primero me encantaría conocerlo, agradecerle el fútbol y cómo nos representa a nosotros”. Su presencia en Rusia no será fácil, ya que por delante tiene a Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Mauro Icardi, delanteros de talla mundial.

En cuanto a su futuro y a una posible transferencia a Europa, el atacante de 22 años aseguró estar enfocado en su presente en Racing: “Trato de entregarme al máximo y estar pendiente de este club. De lo que pasa afuera se encarga mi representante y mi familia, obviamente después decidiré yo”.

Los rumores indican que Martínez ya tendría asegurado su pase al Inter de Milán, que pagaría 18 millones de euros por su llegada, la cual se concretaría en julio.